• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Giro de Italia | 14ª etapa

Carapaz arrebata la maglia rosa a Juanpe López

Yates repite victoria en Turín. Juanpe López no pudo aguantar el segundo ataque de Carapaz. A los ciclistas les espera una exigente etapa alpina este domingo.

CARAPAZ

Carapaz se viste de rosa.@giroditalia

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El ciclista británico Simon Yates (BikeExchange-Jayco) ha logrado este sábado la victoria en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, de 147 kilómetros entre Santena y Turín, en la que asestó el golpe final a sus compañeros de fuga para coronarse en solitario, mientras que el español 'Juanpe' López (Trek-Segafredo) se despidió de la 'maglia rosa' en favor del ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

Yates, ganador de la crono de Budapest, saltó del grupo de escapados, donde le acompañaban Carapaz, el australiano Jai Hindley (Bora-hansgrohe) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), a falta de cuatro kilómetros para el final y consiguió vencer con 15 segundos de ventaja sobre el oceánico y el nuevo líder, segundo y tercero respectivamente.


La ronda transalpina continuará este domingo con la disputa de la decimoquinta etapa, una jornada alpina en el Valle de Aosta con 178 kilómetros entre Rivarolo Canavese y Cogne. Los corredores afrontarán tres largas subidas a tres puertos de primera categoría: Pila, Verrogne y Cogne.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar