• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal

Anaitasuna no puede despedir a Goñi con victoria; El Barça no da opción en el cierre de la liga

El Teucro se despide de la Asobal con una derrota ante el Benidorm

ANAITASUNA-BM. LOGROÑO

ANAITASUNA-BM. LOGROÑO@ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2019

El Helvetia Anaitasuna no pudo despedir con victoria a su "eterno" capitán, el extremo Miguel Goñi, que este viernes puso fin a su carrera deportiva tras diecinueve años en el conjunto navarro, tras caer por 37-38 ante el BM. Logroño La Rioja.

Una derrota que tuvo como principal "culpable" al portero del conjunto riojano, el internacional español Sergey Hernández, que con su intervenciones en el tramo final, decantó un encuentro en el que ambos conjuntos carecieron en la primera mitad de la más mínima intensidad defensiva. Tal y como demostraron los 55 goles, una media de casi dos minuto, con los que se cerró un primer período, en el que navarros y riojanos se olvidaron por completo de defender.



El Barça Lassa no dio este sábado opción alguna al Bada Huesca, al que superó a domicilio por veinte tantos de margen (27-47) en la trigésima y última jornada de la Liga ASOBAL, que el cuadro azulgrana completa con 29 victorias y un empate.



El Ángel Ximénez ganó al Frigoríficos Morrazo de Cangas (28-25) en la última jornada, arrebató la decimotercera plaza al conjunto gallego y se despidió del curso dando una alegría a su afición en el último partido de hasta ocho de sus jugadores y el técnico, Julián Ruiz.



El Recoletas Atlético Valladolid culminó su excelente final de temporada con una nueva victoria, tras imponerse este sábado por 27-38 al Secin Group Alcobendas, en un choque en el que los pucelanos no dieron la más mínima posibilidad a su rival.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Condes de Albarei Teucro se despidió de la liga Asobal con una nueva derrota ante el BM Benidorm (29-33), en un partido intrascendente para ambos, y que los alicantinos dominaron durante los sesenta minutos pese a que su rival apretó en la segunda parte.



El Abanca Ademar despidió la temporada entre lágrimas por un borbotón de emociones y alegrías al haber rematado el objetivo de mantener, con su victoria 28-21 ante el Guadalajara, la cuarta plaza que le asegura la clasificación para la fase final de la Copa del Rey y, previsiblemente, un billete europeo.



La defensa y el contragolpe fueron las armas con las que el Fraikin Granollers venció este sábado al DS Blendio Sinfín por 36-29 para cerrar la temporada de la Liga ASOBAL.



El Bidasoa Irún se impuso este sábado por 27-21 al Liberbank Cuenca en el último partido de una Liga ASOBAL, que acaba con 18 puntos más que la anterior y con el subcampeonato. El Liberbank Cuenca, que ya ganó el partido de la primera vuelta y también el de cuartos de final de la Copa del Rey, quería seguir siendo bestia negra del Bidasoa, y no se lo puso fácil, sobre todo en la primera mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar