• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

La sede de la Federación Francesa de Balonmano estará en la calle Daniel Costantini

Que el balonmano francés va un paso por delante de otras naciones es una evidencia que se palpa día a día. No solamente saben vender el producto balonmano a los aficionados, a los patrocinadores sino que también están a la altura para reconocer a los históricos que les han llevado a la cima del balonmano mundial durante muchos años.

Daniel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

En la última reunión de la Junta Directiva de la Federación Francesa de Balonmano (FFHB) se tomó una decisión sin precedentes no sólo en el balonmano galo sino también en el balonmano mundial. Han decidido nada más y nada menos que el grande de Daniel Costantini, el precursor y padre del famoso “Dream Team” de Francia de los años noventa, tenga una calle con su nombre.

De esta manera la Federación Francesa de Balonmano (FFHB) va a rendir un gran y merecido homenaje a Daniel Costantini como el entrenador más emblemático que ha tenido la Selección Masculina de Francia en su historia. La Federación Francesa y sus directivos han decidido dar el nombre del entrenador galo, doble Campeón del Mundo con Francia, a la calle donde va a tener su domicilio y sede social la futura sede de la propia Federación Francesa en la ciudad de Créteil. La decisión de poner a la calle el nombre de Daniel Costantini aún debe se aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad de Créteil y se espera que no exista ningún problema.

Está previsto que la futura sede de la Federación Francesa de Balonmano (FFHB) comience a funcionar en su nuevo edificio, en la localidad de Créteil, el próximo Julio de 2018 en donde todos los empleados federativos ya deben empezar a trabajar en su nuevo lugar de trabajo. La Casa de Balonmano de Francia, según las pautas estipuladas, debería abrir oficialmente sus puertas el próximo mes de Septiembre 2018.

Recordemos que el plan de financiación de la Casa del Balonmano de la Federación Francesa (FFHB) fue aprobado en su momento con 18 millones de euros en subvenciones de las autoridades locales, 8 millones de euros de la propia FFHB, 13 millones de euros de préstamos y finalmente 2,5 millones de euros de la recuperación parcial del IVA.

La idea de poner una calle al grande y bueno de Daniel Costantini es una iniciativa que nos provoca una envidia sana cuando vemos que en nuestro país se hacen homenajes cutres, a destiempo y por quedar bien a grandes personajes del balonmano nacional y mundial.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE