• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

El Rocasa Gran Canaria suma su segundo título europeo

El Rocasa Gran Canaria ha cumplido al hacer valer el 23-30 de la ida ante un Pogon Szczecin polaco que ha maquillado su frustración en la isla (23-24).

Rocasa Gran Canaria

Rocasa Gran Canaria@BMRemudas

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

El Rocasa Gran Canaria cumplió su papel de favorito y conquistó su segunda Copa EHF Challenge, que ya ganó en 2016, al hacer valer el 23-30 de la ida ante un Pogon Szczecin polaco que este domingo maquilló su frustración con un triunfo (23-24) que no le sirvió de nada.

Con la eliminatoria final continental en el bolsillo, el entrenador del conjunto grancanario, Carlos Herrera, dio minutos de cancha a las jugadoras menos habituales, una circunstancia que aprovechó el equipo polaco para firmar un triunfo ajustado.

Las jugadoras del equipo canario, que también pugnan por ganar su primera liga española, no dieron opción al milagro que esperaba el entrenador croata del Pogon, Neven Hrupec.

Desde el inicio, el Rocasa dejó claro que no tenía la intención de especular con la renta de la ida y, tras ponerse por delante con un golazo de Sayna Mbengue, llevó la iniciativa en el marcador durante todo el primer tiempo.

El conjunto grancanario, apoyado en las buenas intervenciones de la guardameta internacional Silvia Navarro -cuyo nombre fue muy coreado por la afición teldense-, fue distanciándose en el electrónico hasta llegar a un 8-4 en el minuto 10, con gol de la propia Mbengue.

En el tramo final de la primera parte, Herrera dio entrada a jugadoras menos habituales como Arinegua Pérez y Gleinys Reyes, y el Pogon logró reducir la diferencia para alcanzar el descanso tres tantos abajo (15-12).

Nada más comenzar la segunda parte, dos goles obtenidos por Tiddara Trojaola y Sayna Mbengue propiciaron que las grancanarias volviesen a tener una cómoda renta de cinco dianas (17-12), aunque con el paso de los minutos las polacas aumentaron su intensidad.

Herrera siguió moviendo su banquillo dando entrada a la guardameta Dara Hernández, Vika Macedo y Carmen Toscano, y las visitantes aprovecharon que el conjunto español se veía ganador del cetro para empatar a 22 goles a falta de siete minutos.

El Pogon tuvo en su haber el mérito de luchar hasta el final para llevarse una victoria de honor, y la acabó consiguiendo por 23-24 ante un Rocasa que ya estaba más centrado en el próximo partido de la liga, el próximo miércoles ante el Gijón.

El pitido final de los colegiados convirtió en una fiesta el Pabellón Rita Hernández, con unas jugadoras eufóricas celebrando el título con sus seguidores y el cumpleaños de la brasileña Vika Macedo, mientras que en las filas del Pogon algunas de sus integrantes no pudieron reprimir lágrimas de desconsuelo.

La veterana pivote grancanaria Haridian Rodríguez fue la máxima goleadora de esta competición europea, con 42 tantos, igualada con la polaca Agata Cebula.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

23 - Rocasa Gran Canaria (15+8): Silvia Navarro; Melania Falcón (6), Haridian Rodríguez (4), Lisandra Lussón (3), Manu Pizzo (4), Sayna Mbengue (4), María González, Tiddara Trojaola (2), Dara Hernández, Gleinys Reyes, Arinegua Pérez, Carmen Toscano, Vika Macedo y Slavica Schuster.

24 - Pogon Szczecin (12+12): Monika Pruenster (1); Ivana Bozovic (2), Agata Cebula (5), Daria Szynkaruk (1), Daria Zawistowska (5), Karolina Kochaniak (2) y Jelena Agbaba (1), Marta Wawrzynkowska, Natalia Krupa, Oktawia Plominska (2), Patrycja Noga, Marlena Urbanska (1), Natalia Janas (1), Ivana Dezic (1) y Valentina Blazevic (2).

Árbitros: Ferenc Bonifert y Viktor Olah, de Hungría.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Copa EHF Challenge disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde ante 1.500 aficionados. En el palco estuvo el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y representantes de diversos partidos políticos e instituciones públicas de Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar