COPE

BALONMANO | MUNDIAL DE CLUBES

Mem y Frade guían al Barça ante el Zamalek egipcio

El conjunto azulgrana se ha impuesto por 36-32 en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Clubes que se está disputando en Jeddah.

Imagen del Barça-Zamalek

Imagen del Barça-Zamalek@FCBHandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

El Barça se ha impuesto por 36-32 al Zamalek egipcio, campeón de la Supercopa de África, en el encuentro de cuartos de final de la Super Globe -Campeonato del Mundo de Clubes que se está disputando en Jeddah (Arabia Saudi) después de un choque en el que la gran actuación de Luis Frade y Dika Mem, ambos con 7 goles, han doblegado a un rival que ha plantado cara.

El equipo de Carlos Ortega se enfrentará el jueves (19:15 horas) en semifinales al Pinheiros de Sao Paulo brasileño, campeón de Sudamerica, que se ha impuesto por 34-33 Al Noor saudí. Después de recuperar el pasado sábado al extremo Aitor Ariño, que retorno tras seis meses de ausencia por lesión, hoy también ha vuelto el lateral francés Timothey N' Guessan tras pasar un mes en el dique seco. Ahora solo resta fuera del equipo el central croata Luka Cindric, también lesionado.

Y los azulgrana sorprendían con una salida desastrosa (0-5,m.8) que obligaba a Ortega a pedir tiempo ya que la defensa tenía demasiados huecos. Además, en ataque con Melvin Richardson turnándose de central con el joven Domen Makuc, no lograba efectividad y el meta internacional egipcio Karim Handawy se mostraba acertado.

Con 8-12 (m.13), el técnico azulgrana daba descanso a Fábregas y colocaba a Luis Frade, Thiagus Petrus y Ali Zen en el eje de la defensa y esta acción, junto a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, cambiaba el decorado y un Frade impecable al contragolpe y el joven central Domen Makuc avanzaba al Barça (15-14,m.25) tras un parcial de 7-2).

El juego del equipo que ahora entrena Oliver Roy, el que fuese segundo de Xavi Pascual en el Barça, había perdido fluidez en su ataque y el extremo derecho Akarm Saad, una pesadilla -5 goles en apenas 15 minutos- había quedado anulado, al igual que el lateral Hassan Kaddash, sus dos mejores bazas. Tras el 18-17 al descanso, Roy daba entrada a la gran 'estrella' del balonmano egipcio, el veterano lateral zurdo de 37 años, Ahmed El-Ahmar, capitán del equipo y máximo goleador.

Ortega situaba a Fábregas en el eje de la defensa con Frade y Zein y el Zamalek aún aguantó unos minutos (19-18,m.35) pero las situaciones de inferioridad egipcias eran aprovechadas por el Barça con goles a puerta vacía de Aitor Ariño, Aleix Gómez y Gonzalo Pérez de Vargas (26-20,m.43). El Zamalek abría su defensa y se lanzaba a un ataque desesperado, pero las respuestas del Barça le permitía mantener su ventaja hasta el final (36-32).

- Ficha técnica:

36 - Barça (18+18): Gonzalo Pérez de Vargas (1); Janc (2), Mem (7), Fábregas (4), Richardson (3), Lángaro (1), Ángel Fernández (-) -siete inicial-, Makuc (3), Frade (7), Ali Zen (2), Áleix Gómez (2), Ariño (2), N' Guessan (2) y Leo Maciel (p.s.).

32 - CE Zamalek (17+15):Handawy: Saad (7,2p), Self El-Deraa (2), Ibrahim (4), Kaddah (6), Yahia El-Deraa (6), El-Nakkady (3), siete inicial, El-Ahmar (3), Aly (-), El-Basslouny (-), Beshir (-), Al-Wakil (-), , Hafez (), Nawar (1) y Walid (-). Arbitros: Matija Gubica (CRO) y Boris Milosevic (CRO)

Exclusiones: A Mem (m.1 y 28),Petrus (m.23) y Zein (m.33) por el Barça y a El Nakkady (m.6), Kaddash (m.29) e Ibrahim (m.38) y por el Zamalek.

Parciales cada cinco minutos: 0-3,2-7, 10-12, 11-13, 15-14,18-17 (descanso), 19-18, 23-20, 27-21, 28-22, 33-28 y 36-32 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Super Globe 2021, disputado en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah de Jeddah (Arabia Saudí) ante 700 espectadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar