Liga Asobal | 8ª Jornada

El Anaitasuna mantiene el pulso al Barcelona

Resultados: Frigoríficos del Morrazo, 21 - Barcelona Lassa, 31; Abanca Ademar León, 34 - Teucro, 22; Atlético Valladolid, 30 - MMT Seguros Zamora, 22; Huesca, 23 - Granollers, 24; Liberbank, 30 - Bidasoa, 23; Ángel Ximénez, 27 - Puerto Sagunto, 24; Benidorm, 26 - Anaitasuna, 30; Logroño, 25 - Guadalajara, 28.

Los jugadores del Anaitasuna celebran la victoria en Benidorm

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El FC Barcelona Lassa retomó la liga Asobal con otra cómoda victoria ante el Frigoríficos del Morrazo (21-31), en un partido que los azulgranas dejaron sentenciado al cuarto de horas gracias a la espectacular actuación de Gonzalo Pérez de Vargas -64 por ciento de paradas al descanso- y un atasco monumental de los gallegos -un sólo gol en 22 minutos-. El equipo gallego, apoyado en las paradas de Edu Salazar y en ataques muy largos en el juego posicional, aguantó ocho minutos con vida en el duelo, el tiempo que tardó el portero internacional español en entonarse y el Barça en explotar sus pérdidas de balón.

El Abanca Ademar volvió a su normalidad después de sus últimas dos derrotas en casa y sentenció, por la vía rápida, a un Teucro (34-22) que, aunque mejoró levemente en el descanso, estuvo a merced de un equipo leonés desmelenado y que quería adquirir confianza para la vuelta a Europa. Estaba claro que la semana de autocrítica interna podía tener repercusión en la pista y después de desperezarse mínimamente y de que Balázquez ya empezara a demostrar que era el único impedimento en los visitantes, Ademar puso la directa con un juego intenso y pleno de efectividad, lo que le había faltado en anteriores compromisos.

El Recoletas Atlético Valladolid se ha llevado el primer derbi regional de la temporada, ante un MMT Zamora que planteó un juego serio en la primera mitad, que se le atragantó a los locales, pero que no supo mantener tras el descanso y sucumbió ante la experiencia y la progresión de los de Nacho González.

Fraikin Granollers se llevó los puntos de Huesca en una victoria muy trabajada y sufrida (23-24), aunque pudo empatar Teixeira en un penalti que falló a cinco segundos para el final, tras realizar una buena segunda parte tanto en defensa como en ataque ante Bada Huesca. Aunque en los primeros treinta minutos el conjunto aragonés jugó a un buen nivel, tras el descanso se le apagaron las luces y no pudo sacar el partido adelante.

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto con más facilidad de la esperada al Bidasoa Irún (30-23), gracias al trabajo y buen hacer de jóvenes jugadores como Xavi Castro y sobretodo Leo Dutra, dos debutantes en Asobal, que guiaron a su equipo en una segunda parte excepcional en la que los irundarras se quedaron sin respuesta, a pesar de que lo intentaron.

El Ángel Ximénez-Avia se reencontró con el triunfo ante su afición ante un Fertiberia Puerto Sagunto (27-24) al que se le atraganta una pista donde siempre perdió, en esta ocasión tras una primera parte igualada (11-10) y una segunda en la que los locales mostraron mejor banquillo.

El Helvetia Anaitasuna logró una trabajada victoria en la pista del Balonmano Benidorm (26-30) que le permite mantener el pulso con el FC Barcelona en lo más alto de la tabla tras sumar ocho victorias en otras tantas jornadas.

El conjunto navarro, que ha ganado en las cuatro visitas que ha realizado a Benidorm, cimentó su triunfo en una gran segunda parte, en la que consiguió frenar el empuje del conjunto alicantino, que acusó en el tramo final la ausencia por lesión de varios jugadores importantes.

El Guadalajara se ha impuesto por 25-28 al Logroño, que ha mostrado su mejor versión de la temporada pero no le ha bastado para contrarrestar el juego más completo de los visitantes.

El Logroño es un equipo que trata de recuperar parte de la identidad que tenía antes, cuando luchaba en la parte alta de la clasificación.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking