BALONMANO
Jordi Ribera seguirá al frente de 'Los Hispanos' hasta Los Ángeles 2028
La RFEB ha convocado una rueda de prensa para este viernes 17 de noviembre para presentar el acuerdo de renovación de Jordi Ribera como seleccionador de 'Los Hispanos'.

Jordi Ribera
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano desde septiembre de 2016, seguirá al frente de los 'Hispanos' el próximo ciclo olímpico, hasta Los Ángeles 2028, según anunció este miércoles la Real Federación Española de Balonmano.
Será este viernes 17 de noviembre a las 13:00h cuando se produzca una rueda de prensa para presentar este acuerdo. En este evento estarán el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el propio Jordi Ribera.
El anuncio se produce a poco menos de dos meses para el inicio del Campeonato de Europa de Alemania 2024, en el que el combinado español persigue su tercer título continental, lo que supondría, además, su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París.
Jordi Ribera, que tenía contrato hasta 2024 con España, llegó a la selección en 2016 para reemplazar a Manolo Cadenas tras una larga carrera en los banquillos de la Liga Asobal (Arrate, Gáldar, Bidasoa y Ademar), aparte de contar con experiencia en las selecciones de Argentina y Brasil.
El técnico catalán, al frente del combinado español, ha logrado dos campeonatos de Europa (2018 y 2020), una plata continental (2022), dos bronces en Mundiales (2021 y 2023) y un bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021).
Se dio la circunstancia que en marzo de este año, durante los 'Los desayunos de la APDV', organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Ribera confesó que su idea era estar al frente de la selección hasta el próximo año para "entrenar en el día a día", porque en su opinión "ocho años es un tiempo bueno para un proyecto, y todo tiene su tiempo".
"No tengo ningún compromiso con nadie, y cuando llegue ese momento, decidiré, pero esta etapa está más cerca del final que del principio. Hay grandes entrenadores en España, y estoy seguro de que lo harán igual o mejor que yo", añadió el seleccionador nacional del equipo masculino absoluto en el acto anteriormente citado.



