• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

La IHF quiere potenciar el desarrollo del Balonmano en China

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) quiere expandir el balonmano por China y para ello ha realizado Hassan Moustafa un viaje al gigante asiático hace unos días.

ihf

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

En su momento la IHF fundó las Academias de Balonmano en Shanghai y Beijing en el año 2015 y 2016. Fueron las primeras medidas para promover y desarrollar el balonmano en China. Junto con Dietrich Späte, Presidente de la Comisión de Entrenamiento y Métodos de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa (Presidente de la IHF) viajó a China para fomentar el desarrollo de las dos Academias en el país y discutir proyectos en curso y de futuro. Por esta razón, el Dr. Moustafa se reunió con el Ministro de Deportes de China Gou Zhongwen, que a la vez es el Presidente del Comité Olímpico Chino, para presentarle los proyectos y los planes para desarrollar el balonmano en China y para lanzar una posible asociación con el Comité Olímpico Chino.

El objetivo principal es la promoción y el desarrollo del deporte. Lo que va a significar trabajar con los equipos nacionales de China para que estén representados en todos los Campeonatos del Mundo de la IHF en todas las categorías de edad. Por esta razón, se propuso contratar entrenadores europeos profesionales para los equipos nacionales tanto masculinos como femeninos por un lado, y por otro, centrar la atención en la formación de juveniles transmitiendo una filosofía de juego moderna, identificando nuevos talentos y elaborando conceptos generales de formación.

También el Presidente de la IHF, Hassan Moustafa, discutió con el Ministro de Deportes de China algunos planes que promueven el programa Handball @ School en China, construir una liga fuerte en el país, organizar una edición de la Super Globe femenina transmitiéndose los partidos de balonmano en la televisión china. Además, se debe promover el Proyecto de Jugadores Antiguos de IHF, con el objetivo de involucrar a los ex jugadores en actividades de balonmano después de que su carrera en las pistas haya terminado, por ejemplo como árbitros, entrenadores o Delegados Técnicos. Otro paso es asignar a entrenadores chinos a los cursos de entrenamiento en Europa.

Para promover el balonmano en China, los partidos de exhibición deberán jugarse con la participación de los mejores equipos de Europa y además China podría acoger eventos de la IHF como Campeonatos del Mundo Juniors y Jóvenes tanto Masculinos como Femeninos. Las reuniones que se han organizado en China han allanado el camino para el desarrollo del balonmano en el gigante asiático.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2