• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INFORMA LUIS MALVAR

El Barcelona cometió alineación indebida en el partido frente al Torrelavega

El club azulgrana alineó al jugador Ben Ali en el encuentro, cometiendo alineación indebida y vulnerando el artículo 128 del reglamento de la Federación Española de balonmano.

ctv-7lx-ben-alio

FCB

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El partido de este martes entre el Barcelona y el Torrelavega de la Liga ASOBAL puede traer cola. Según ha informado Luis Malvar en COPE, el club azulgrana cometió alineación indebida al alinear al catarí Ben Ali, ya que el jugador fue inscrito el 19 de noviembre, un mes después de la fecha inicial del partido (10 de octubre), que tuvo que posponerse por el coronavirus. De esta manera, el Barça infringió el código 128 del Reglamento de la Real Federación Española de Balonmano:

"En aquellos encuentros cuyo aplazamiento hubiese sido autorizado por el Órgano competente, por cualquier causa, solo podrán alinearse aquellos jugadores y técnicos que tuvieran licencia debidamente tramitada en la fecha inicialmente prevista en el calendario oficial de la competición correspondiente, y/o que no estuviesen sujetos al cumplimiento de sanción disciplinaria".

De hecho, según ha informado Luis Malvar, el Torrelavega no pudo alinear a Carvalho para sustituir a Calle, ya que le fichó el 8 de noviembre. El equipo cántabro presentará este jueves la petición de una apertura de expediente para que la Federación entre de oficio en el asunto, algo que le podría permitir conseguir los dos puntos, a pesar de la derrota por 41-28 ante los azulgrana.

ctv-dox-balonmano


El Barça reconoce su error

El club azulgrana ha emitido un comunicado confirmando la noticia adelantada por COPE y reconociendo su error en la alineación frente al Torrelavega:

"El FC Barcelona acepta su error en la alineación utilizada en el partido de la Liga Sacyr Asobal del martes 30 de noviembre ante el Bathco BM Torrelavega, correspondiente a la jornada 6. El pivote Youssef Ben Ali disputó el duelo pese a haberse incorporado a la disciplina azulgrana más tarde del 10 de octubre, fecha en la que debía celebrarse inicialmente el partido. El encuentro tuvo que retrasarse, ya que el Barça estaba compitiendo en la Super Globe en las mismas fechas.

El Club pide disculpas a los socios, a los aficionados, al Batcho BM Torrelavega y a la Asobal por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición, tal y como ha explicado el mánager deportivo de la sección de balonmano, Xavier O'Callaghan. En ningún caso la intención ha sido manipular un resultado deportivo. Cuando te equivocas debes aceptar las consecuencias del error y, por tanto, aceptaremos las consecuencias deportivas de este error no querido", ha aclarado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar