• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONMANO

El Barça, proclamado campeón de la Liga Asobal

El conjunto azulgrana, líder invicto, suma su décima consecutiva. La temporada 2020-21 contará con 18 equipos en la máxima categoría.

El Barcelona, campeón de la Liga Asobal de balonmano (@FCBHandball)

El Barcelona, campeón de la Liga Asobal de balonmano (@FCBHandball)

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

El Barça ha sumado su décimo título de liga consecutivo al ser proclamado campeón de la Liga Asobal 2019-2020 después de darse por concluida la competición, a falta de once jornadas para el final, a causa de la pandemia del COVID-19.

El equipo azulgrana ha finalizado la liga invicto, con 19 victorias en 19 jornadas y con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Ademar León.



Es el decimonoveno título azulgrana en la liga Asobal y el vigésimo séptimo en toda la historia de la competición nacional. El equipo de Xavi Pascual ha sido el mejor ataque de la liga, con una media de 38,4 goles, y la mejor defensa, con 24,8 goles encajados.

Para sumar estos diez títulos, los azulgrana han disputado 287 encuentros, con 281 victorias, dos empates y solo cuatro derrotas, en una racha que se inició en la primera jornada de la temporada 2010-2011, el 11 de septiembre de 2010 con la victoria en el Palau Blaugrana frente al Torrevieja (34-25).

En la categoría femenina, la Comisión Delegada acordó, en base a la “clasificación de la última jornada disputada”, proclamar campeón de la Liga Guerreras Iberdrola al Super Amara Bera Bera, que se asegurará un billete en la próxima edición de la EHF European League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar