• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Asobal | 1ª Jornada

El Barcelona comienza la temporada arrasando al BM Logroño; el Bidasoa se estrena con victoria sobre la bocina

El Atlético Valladolid agua la fiesta del Torrelavega. Patotski impulsa al Nava. Ademar no da opciones a Antequera. Puente Genil vence 33-27 a Sinfín. Bidasoa doblega a Anaitasuna.

ctv-vzv-asobal

El conjunto azulgrana ganó con facilidad en su visita a Logroño.@FCBHandbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

Incarlopsa Cuenca, 29 - BM Benidorm, 28

Comenzó la Liga ASOBAL con victoria para el Incarlopsa Cuenca ante el Benidorm (29-28) en un choque más que igualado de principio a fin en el que los de casa comenzaron mejor gracias a una gran defensa y las paradas de Samu Ibáñez, lo que les hizo ponerse 8-4 en el minuto 15.

Abanca Ademar, 33 - Iberoquinoa Antequera, 24

El Abanca Ademar mantuvo la inercia de la Supercopa y no dio opciones a un Antequera que volvía a la máxima categoría una década después pero que acabó sucumbiendo ante la velocidad de los leoneses, que lograron su máxima renta con el 33-24 final.

Viveros Herol Nava, 31 - Frigoríficos Morrazo Cangas, 22

El Viveros Herol Nava logró este sábado una contundente victoria sobre el Cangas (31-22) en un partido marcado por la excelente actuación en la portería del bielorruso Dzmitry Pastotski, que con un porcentaje cercano al cincuenta por ciento, amargó la tarde a los jugadores del equipo gallego.

Bathco BM Torrelavega, 25 - Recoletas Atlético Valladolid, 28

El Bathco BM Torrelavega no pudo celebrar su histórico debut en la ASOBAL con una victoria al caer derrotado por 25-28 ante el Recoletas Atlético Valladolid, que consiguió remontar de forma meritoria un partido que parecía decidido a favor de los locales.

Balonmano Logroño, 22 - Barcelona, 37

El Barça ha iniciado la Liga Asobal con una victoria arrolladora por 22-37 sobre el Logroño La Rioja, que a priori es uno de los rivales más capacitados para tratar de competir con los catalanes pero que solo lo pudo hacer durante diez minutos, los que les concedió el equipo de Antonio Carlos Ortega.

Los riojanos querían un partido "largo" para llegar al final con opciones de competir, pero en lugar de eso tuvieron un choque muy corto, de apenas un cuarto de hora, porque ya en 15 minutos el Barcelona demostró que no estaba dispuesto a cometer ningún error y abrió hueco en el marcador. Además, el equipo catalán salió a la cancha, en el segundo tiempo, de nuevo con hambre y eso propició un marcador abultado, casi inesperado, que terminó por desmotivar al conjunto local.

BM Ángel Ximénez Puente Genil, 33 - Unicaja Banco Sinfín, 27

El equipo andaluz consiguió un trabajado triunfo ante el Unicaja Banco Sinfín (33-27) en un encuentro que supuso el debut liguero una temporada más en la Liga Asobal para ambos conjuntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuadro dirigido por Paco Bustos doblegó a un equipo cántabro que opuso resistencia en la primera mitad, pero que no pudo seguir el ritmo de los locales durante los segundos 30 minutos.

Bidasoa, 26 - Anaitasuna, 25

El Bidasoa-Irún superó este sábado al Helvetia Anaitasuna por 26-25 en un final de infarto que permitió a los locales ganar en el estreno liguero por la mínima con posesión final para los navarros.

Los últimos minutos mostraron la igualdad en el luminoso y después de conseguir una renta de dos tantos, Cavero fue de nuevo protagonista. Esta vez por fallar un siete metros y a falta de diez segundos por no atinar en el contragolpe. Ledo, que paró un penalti a falta de medio minuto para el final, fue el salvador de los bidasotarras.

El Helvetia Anaitasuna gozó de una última posesión con poco margen, ya que solamente faltaban cinco segundos tras el lanzamiento fallado de Cavero. Ledo paró y la victoria se quedó en casa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar