• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asobal | Jornada 33ª

Bada Huesca doblega al BM Sinfín; el Granollers no baja el pistón; el Barça gana en León

Huesca ganó con facilidad a Sinfín (36-24). Nueva victoria del Granollers ante Valladolid (33-29). El Barcelona consiguió una nueva victoria en la pista del Ademar León por 27-34.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

Abanca Ademar León, 27 - Barcelona, 34

El Barcelona, dosificando esfuerzos ante próximos compromisos más exigentes, tuvo el partido siempre cómodamente controlado ante un Ademar Abanca que tiró de orgullo para sacar un resultado honroso (27-34). El equipo leonés salía mermado a una lucha, ya de por sí desigual, con bajas sustanciales como la de Tin Lucin, habitual desatascador, y con jugadores que apuran sus últimos encuentros con la camiseta de un Ademar que afronta una enorme transformación de cara a la próxima temporada.

El Barcelona, que sigue quemando etapas obligadas antes de vivir su principal objetivo del año, la Liga de Campeones en Colonia, solo tuvo que sacar brillo a su enorme arsenal ofensivo, a lo que unió una defensa infranqueable, en la que también colaboró puntualmente Gonzalo Pérez de Vargas.

Bada Huesca, 36 - BM Sinfín, 24

El Bada Huesca ganó con facilidad al LiberBank Cantabria Sinfín (36-24) en un partido cómodo para los oscenses, que no se dejaron sorprender como sucedió en el anterior encuentro y afianzó la victoria en el ecuador de la primera parte para brindar a sus aficionados una brillante actuación en el último encuentro tal y como ha hecho durante la temporada.

Frigoríficos del Morrazo, 28 - Quabit Guadalajara, 27

El Frigoríficos del Morrazo dio un paso de gigante hacia la permanencia después de ganar por la mínima al Quabit Guadalajara (28-27), al que ahora aventaja en tres puntos, con el golaverage particular también favorable, a falta de una jornada aunque los alcarreños aún tienen un partido aplazado contra el Granollers, que se disputará una vez finalice la liga.

Granollers, 33- Atlético Valladolid, 29

El Fraikin Granollers sufrió ante un Recoletas Atlético Valladolid que compitió hasta el final, pero los de Antonio Rama sumaron su noveno triunfo consecutivo para seguir dando pasos adelante en su camino a Europa.

Puerto Sagunto, 27- BM Nava, 25

El Fertiberia Puerto Sagunto, pese a no jugarse nada al estar matemáticamente descendido, ganó en el Ovni al Viveros Herol BM Nava, que desperdició la oportunidad de sellar la permanencia tras estar la mayoría del segundo tiempo por delante, pero en los instantes finales el encuentro se decantó a favor de los locales. A pesar de estar descendidos, los porteños salieron a la pista del Ovni con intensidad para intentar brindarle a su afición, que no paró de animar, un triunfo para despedir la máxima categoría.

Cuenca, 21 - Bidasoa, 17

El Incarlopsa Cuenca jugó su último partido en casa recibiendo al Bidasoa Irun, al que se impuso por 21-17 en un encuentro lleno de alternativas y en el que los locales fueron mejores en la segunda mitad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Choque lleno de alternancias entre dos de los mejores equipos de la Liga Sacyr Asobal, en el que ambos notaron el cansancio y en el caso de los visitantes las bajas de Azkue y Odriozola.

Helvetia Anaitasuna, 27 - Logroño La Rioja, 28

El Logroño La Rioja se llevó una importantísima victoria en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna (27-28) en un choque en el que el dominio general de los locales no sirvió para dar una alegría a su afición en el último partido esta temporada en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2