Boletín

Liga Asobal

El Barça supera a un correoso Anaitasuna; triunfo de Bidasoa para seguir segundo; Valladolid se lleva el derbi

El Barça superó jueves por 35-26 al Anaitasuna en el Palau Blaugrana. Victoria de Bidasioa ante SinFin (32-27) y Valladolid venció a Ademar (27-26).

Barcelona - Anaitasuna

Barcelona - Anaitasuna@FCBhandbol

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2019

El Barça Lassa, ya campeón de la liga Asobal, superó este jueves por 35-26 al Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana, en un choque en el que el equipo navarro ha sabido aguantar bien a los azulgrana casi toda la primera mitad, pero en la segunda se ha visto superado por el potencial azulgrana.

Era el último trámite de los azulgrana antes del transcendental encuentro de ida de cuartos de final de Liga de Campeones del próximo miércoles en la pista del HB Nantes francés.

Xavi Pascual dio descanso al extremo izquierdo Aitor Ariño y al lateral francés Timothey N'Guessan, que la pasada semana jugaron con sus selecciones nacionales, colocando al joven Álex Pascual en su posición.



El Bidasoa Irún, con una gran defensa en el segundo tiempo, venció este viernes (32-27) al Blendio Sinfín en el partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal disputado en Artaleku y que tuvo dos partes distintas.

En la primera sorprendió el equipo cántabro llegando a tener una renta de cuatro goles y en la segunda el Bidasoa-Irun con defensa y las paradas de Ledo puso las bases del triunfo que le permite seguir en segunda posición.



El Recoletas Atlético Valladolid rompio las estadísticas y se impuso al Ademar de León (27-26) en un partido redondo, en el que supo mantener una organizada defensa y, además, supo controlar el ritmo de juego, con un gran Adrián Fernandez dirigiendo al equipo vallisoletano.



El Liberbank Cuenca repitió victoria, tras la conseguida hace dos semanas en la Copa del Rey, ante el Fraikin Granollers, pero en esta ocasión no fue tan fácil (26-25): cuando el equipo vallesano tenía el partido en sus manos, ganando 15-19, permitió la reacción local para empatarlo a falta de diez minutos



El Balonmano Benidorm logró una trabajada victoria ante el Quabit Guadalajara (33-28) en un partido intenso e igualado que se decidió en los últimos diez minutos, a los que llegó en mejor condición física y con más recursos el equipo local, que agotó a su rival.



El BM Logroño La Rioja no desaprovechó los tropiezos de Ademar León y Granollers para afianzarse en el tercer puesto después de doblegar al Frigoríficos del Morrazo (23-29), en un partido que desniveló entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo con un parcial 0-6 en ocho minutos.



Trabajada victoria del Bada Huesca que tuvo que luchar y sufrir hasta el final para derrotar al Angel Ximénez Puente Genil (23-22), ya que acusó bastante la ausencia por lesión de varios jugadores.



El Secin Group Alcobendas y el Condes de Albarei Teucro se condenaron mutuamente a un dramático final de curso para salvar la categoría, tras empatar este domingo 28-28, en un duelo en el que los madrileños, que llegaron a perder hasta por cinco goles, dispusieron de un último balón para ganar.

Lo más