• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ASOBAL

El Barcelona cede su primer punto de la Liga en Logroño; el Liberbank Cuenca rescata un empate sobre la bocina

El Barcelona, ya campeón, empató (28-28) en su visita a Logroño. Ademar se deja otro punto ante un rival directo, Cuenca (27-27).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 mar 2019

Un tanto de pena máxima de Oscar Río en los últimos instantes del partido dio el empate al Liberbank Cuenca ante el Abanca Ademar León (27-27) este martes en un duelo 'eléctrico' y de muchas alternativas. La cuarta igualada del conjunto manchego en León, donde nunca ha ganado, deja a los ademaristas con menos opciones de aspirar a reeditar el subcampeonato de liga, sin poder sumar su sexto triunfo consecutivo ni romper la excelente racha de su rival, que sigue en la pelea por las plazas europeas.

El Barcelona Lassa ha cedido su primer punto de la Liga Asobal al empatar en la pista del Logroño La Rioja (28-28) en un partido en el que ha ido a remolque prácticamente siempre y en el que ha evidenciado la falta de tensión propia de un equipo que se proclamó campeón la semana pasada.

Todos los equipos españoles saben que para tener un buen resultado ante el Barcelona es necesario que "cuadren" muchas cosas: que el equipo catalán no esté a tope de intensidad, que tarde en entrar en el partido, que a su rival le salgan muy bien las cosas y que aguante a un ritmo altísimo los 60 minutos.

Al Logroño solo le falló eso último, porque su plantilla es corta, y por eso el Barcelona pudo "rescatar" un punto, aunque por méritos hubiese sido más justa su derrota. El Barcelona no llegó a centrarse en el jugo en todo el primer tiempo; acusó la falta de tensión desde el inicio y encadenó errores en el lanzamiento impropios de su calidad. Todo lo contrario que el Logroño La Rioja, metido en el partido desde el inicio, con mucha intensidad y pocos errores, justo lo que necesitaba para competir ante el campeón.

El Fraikin BM Granollers sudó tinta y, en un mal partido, sacó lo mejor que podía sacar, una victoria ante el colista, Secin Group Alcobendas (27-23) que le sirve para alcanzar a Ademar y Logroño en la tabla. El conjunto catalán estuvo muy impreciso en todo momento y con esa sensación de que en cualquier momento podía sentenciar el partido, pero Alcobendas, sin nada que perder, le puso contra las cuerdas durante toda la primera mitad y parte de la segunda.

El Bidasoa Irún se impuso con comodidad (22-28) al Ángel Ximénez-Avia en Puente Genil (Córdoba), donde ganó por primera vez en su cuarta visita al aprovechar con rápidas salidas a la contra, ayudadas también por la actuación del gallego Xoan Ledo en la portería, los continuos fallos de los locales.

De este modo, el conjunto irundarra encadenó su quinto encuentro sin perder -cuatro triunfos y una igualada- y se mantiene en la segunda plaza de la tabla, ahora con 34 puntos, al deshacer el cuádruple empate con el Logroño La Rioja, ABANCA Ademar León y Fraikin Granollers tras sus resultados en los partidos adelantados de esta jornada.

El BM Benidorm se impuso con facilidad (26-34) al Blendio Sinfín, al que arrebató la octava plaza, en un partido que dominó de principio a fin cimentando la victoria en los primeros minutos con Dapirán y Cabanas como hombres más resolutivos.

El Cangas Frigoríficos Morrazo encarriló su permanencia en la Asobal con una victoria este sábado en la cancha del Quabit Guadalajara (26-29).

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso este sábado al Helvetia Anaitasuna (28-33) en 'La Catedral' merced a su eficacia en un choque en el que el cuadro pamplonés pecó de imprecisión y que estuvo marcado por las exclusiones que sufrieron ambos conjuntos.

Condes de Albarei Teucro y Bada Huesca empataron a 28 goles, en un partido que dominó el equipo gallego en la primera parte a pesar de las paradas de Gómez Lite, pero que se igualó en el arranque de la segunda, cuando su rival ajustó su defensa, que había sufrido para frenar a la primera línea local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar