• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Thomas Heurtel queda al margen del primer equipo del Barça

El jugador, con contrato en vigor con el Barça, no volverá a entrenarse ni con el primer equipo ni el filial.

Thomas Heurtel, en las instalaciones del Barcelona. CORDONPRESS

Thomas Heurtel, en las instalaciones del Barcelona. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El base Thomas Heurtel ya no volverá a entrenarse con el Barça, que tampoco ejercerá la opción de renovación que tenía sobre el internacional francés a final de temporada, al considerar que el jugador negoció con el Real Madrid a espaldas de la entidad catalana.

Fuentes del club azulgrana confirmaron a EFE que Heurtel, pese a que sigue teniendo contrato en vigor hasta el final de esta campaña, ya no forma parte del primer equipo.

El base tampoco se entrenará con el filial, aunque el Barça ha puesto un preparador físico y sus servicios médicos a disposición del jugador, que también puede utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper o el Palau Blaugrana para entrenarse en solitario si así lo desea.

Con el fichaje de Leo Westermann, que sustituye a Thomas Heurtel en la plantilla profesional del equipo catalán y que debutó como azulgrana en el último partido de Euroliga ante el Valencia Basket, el Barça da por cerrado este capítulo.

Cabe recordar que la entidad catalana impidió a Heurtel subir al avión que trasladaba a la plantilla a Barcelona tras el partido que el equipo disputó contra el Andolu Efes, en Estambul, justo antes de Navidad.

El jugador, que no se había adaptado a la exigencias del nuevo técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, pidió viajar con el equipo a Turquía para cerrar su fichaje por el Fenerbahçe. Sin embargo, según el club azulgrana, en realidad estaba negociando con el Real Madrid -el eterno rival- sin su conocimiento.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar