• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Base francés de 28 años

El Barça firma a Leo Westermann sin dar de baja a Thomas Heurtel

El Barcelona ha asegurado que Thomas Heurtel seguirá en el club, pero no ha comunicado en qué condiciones y con quién entrenará.

leo westermann

El base francés jugará un año y medio a las órdenes de Jasikevicius en el Barcelona.FCBasket

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

El base francés Leo Westermann (28 años, 1,98 metros) se ha convertido en nuevo jugador del Barça hasta junio de 2022, según ha confirmado este miércoles el club azulgrana, mientras que no ha dado de baja al francés Thomas Heurtel.

El alta de Westermann, que hasta hace unas semanas jugaba en las filas del Fenerbahce turco, es una petición de Sarunas Jasikecivius, con quien coincidió en el Zalgiris Kaunas durante dos temporadas (2016-17 y 2018-19).



Se trata de un perfil diferente al de de Heurtel, un jugador que es más director de juego que anotador, con una buena visión de juego. Se da la circunstancia que el Barça tuvo un derecho preferencial sobre Westermann en 2014, pero finalmente no lo ejerció, fue a parar al Limoges y nunca jugó con la camiseta azulgrana.

Ahora se convertirá en el segundo base del equipo, a la sombra de Nick Calathes, en una plantilla en la que tras la ausencia de Heurtel, Jasikevicius solo contaba con dos bases más: Adam Hanga y Bolmaro.

El francés firmará por un año y medio y la contratación ha sido avalada por la junta gestora del FC Barcelona, ya que el club se encuentra inmerso en una campaña electoral y no tendrá presidente hasta principios de febrero. La principal condición es que Westermann aplace una buena parte de la ficha que tendría que percibir esta temporada.

En cuanto a Heurtel, que tiene una ficha que alcanza los dos millones de euros, desde el club azulgrana no se prevé que vaya a solventarse su situación por lo que el base va a quedarse sin jugar en un equipo de Euroliga, ya que vence el periodo de inscripción este mismo miércoles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El caso alcanzó su máxima dimensión con la visita del Barça a Estambul para jugar en la cancha del Anadolu Efes el pasado 22 de diciembre. Heurtel solicitó viajar, pese a que estaba apartado de la dinámica del primer equipo, para poder negociar con el Fenerbahce, club que presuntamente pretendía sus servicios, pero el club catalán tuvo el conocimiento de que en realidad estaba negociando con el Real Madrid, por lo que los rectores de la entidad azulgrana mostraron públicamente su malestar e impidieron que el jugador regresara con el equipo en el avión del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar