• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rudy Fernández: "En los entrenamientos estoy jugando un poco más de escolta"

Rudy Fernández: En los entrenamientos estoy jugando un poco más de escolta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El alero de la selección española Rudy Fernández explicó este jueves que el seleccionador Sergio Scariolo le está colocando "un poco más de escolta" en estas primeras semanas de entrenamiento, y advirtió que cualquier jugador del equipo "está capacitado" para asumir el rol anotador

"En los primeros entrenamientos sí que estoy jugando un poco más de escolta. Ahora somos 16 jugadores y va a depender un poco de los que tienen que irse y, en ese momento, veremos en qué posición puedo estar. Estoy acostumbrado a jugar mucho de alero en el Real Madrid y también en la selección he jugado en la posición cuando estaba Juan Carlos (Navarro)", comentó Rudy Fernández tras el entrenamiento de España.

Para el mallorquín, la selección se planta en el Cuadrangular de Málaga de este fin de semana con "buenas sensaciones". "Lo más importante ahora es encontrarnos en los entrenamientos y, con la ayuda de estos amistosos, se verá en qué momento estamos", afirmó el tres veces medallista olímpico con la selección.

El madridista aseguró que la selección será un equipo "muy rápido" en el Mundial de China. "Tenemos pívots que corren muy bien el campo y la sensación es que tenemos a jugadores como Ricky (Rubio) y Quino (Colom) que hacen que las transiciones sean más rápidas, con un juego más fluido", apuntó el alero.

"Aquí hay mucho talento y jugadores con muchos puntos, hay que tener lectura de los partidos. Los jugadores estamos preparados para ello, sea yo, sea Ricky, sea Sergio (Llull) o cualquier jugador. Cualquiera está capacitado para asumir ese rol y, también, de cara a lo que quiera Scariolo", añadió sobre el peso ofensivo de un equipo que no tiene a Pau Gasol.

El quinto jugador con más internacionalidades asumió con naturalidad el rol de capitán, una distinción que considera "especial". "He aprendido muchísimo de los capitanes que he ido teniendo en la selección y ahora, con la ayuda de los mayores y los jóvenes, intentaremos afrontarlo de la mejor manera posible", expresó.

Fernández no quiso poner únicamente el foco en Estados Unidos de cara a la cita mundialista porque "hay otras selecciones que están a un grandísimo nivel". "Grecia, Australia, Canadá... Va a ser un campeonato muy competitivo y lo más importante es fijarnos en nosotros y encontrarnos", dijo el balear.

El jugador del Real Madrid subrayó que los no habituales en la selección están demostrando que "quieren estar hasta el último momento" con el equipo. "Están haciendo unos entrenamientos muy buenos y, al fin y al cabo, todo el mundo se merece estar aquí. Lo decía Pau (Gasol) en su momento, los jugadores que están en las ventanas han hecho unos grandísimos partidos y el momento difícil es para los entrenadores", expresó.

Finalmente, sobre la exigencia del calendario a lo largo del próximo año, declaró que "las competiciones solo miran por ellos". "Nosotros intentamos poner buena cara, pero no miran por el jugador. Si llegamos a todas las finales nos vamos a 96 partidos además de, probablemente, Preolímpico y Juegos", se quejó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar