• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa del Kirolbet Baskonia - Fenerbahce

Previa del Kirolbet Baskonia - Fenerbahce

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Baskonia busca impulso europeo con un triunfo de prestigio ante Fenerbahce

El Kirolbet Baskonia tendrá este viernes en el Fernando Buesa Arena (20.30 horas) un complicado duelo ante el Fenerbahce turco, su verdugo en los 'playoffs' de la Euroliga de la pasada temporada y ante el que busca una revancha que también le sirva para coger impulso en Europa.

El conjunto de Pedro Martínez ha empezado más irregular de lo esperado en el torneo continental y marcha con balance negativo antes de recibir al actual subcampeón de la competición en un duelo de aspirantes a volver al recinto de Vitoria en el mes de mayo para la pelea final por el título.

Los baskonistas rompieron en la última jornada su mala racha de tres derrotas seguidas con un triunfo claro ante el Darussafaka turco, aunque en su debe está que ha tenido que rendir visita al Real Madrid y que se topó en casa con el siempre competitivo Olympiacos, por lo que su resbalón más severo fue en Múnich ante el Bayern.

El subcampeón español quiere no ir a remolque como el año pasado e instalarse cuanto antes entre los ocho primeros por lo que intentará trasladar su 'momento ACB' ante los de Zeljko Obradovic antes de afrontar dos salidas seguidas, una en teoría más sencilla (Buducnost) y otra más complicada (Milán).

El Baskonia tratará de hacerse fuerte en el Buesa Arena para batir al potente conjunto turco, que está mejor colocado (4-1) y que suele bajar algo su rendimiento cuando sale lejos de Estambul. Sin embargo, el año pasado, además de sentenciar su billete para la 'F4', también ganó en la Liga Regular con claridad (69-83), un éxito que rompió una mala racha de visitas negativas al feudo baskonista, casi todas saldadas con palizas en contra como el demoledor 86-52 de 2016-17.

Con todo, el duelo se presenta eléctrico entre dos equipos capaces de jugar a un alto nivel físico y capaces de grandes anotaciones, sobre todo los de Pedro Martínez, aunque estos no están encontrando en la Euroliga esa enorme frescura ofensiva de la Liga Endesa donde promedian más de 90 puntos por partido, por encima incluso del Real Madrid.

El Baskonia tendrá que sacar provecho a la debilidad que tiene el equipo de Zeljko Obradovic por dentro, donde pese a contar con el checo Jan Vesely, el mejor valorado de la competición (25,2), es el peor en rebote (26,8 por partido), en comparación con su rival (35,8), aunque Martínez tendrá ahí un problema por la duda por una contractura en la espalda de Vincent Poirier, jugador clave para contener a Vesely.

Jugadores interiores y versátiles de nivel como el italiano Nicolo Melli y el francés Joffrey Lauvergne, uno de los refuerzos del Fenerbahce para esta campaña, serán buenos exámenes para Toko Shengelia, el líder local.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Granger, Hilliard, Shields, Shengelia y Voigtmann --posible quinteto inicial--; Diop, Poirier, Huertas, Janning, Garino, Vildoza y Penava.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FENERBAHCE: Sloukas, Kalinic, Datome, Melli y Lauvergne --posible quinteto inicial-- Vesely, Mahmutoglu, Ali, Guduric, Guler, Green y Duverioglu.

--ÁRBITROS: Radovic, Boltaurzer y Obrknezevic.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/#Vamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar