Boletín

MERCADO BALONCESTO

Movistar ficha a Philip Scrubb; Pablo Aguilar, a Iberostar Tenerife

El canadiense firma por una temporada. Pablo se vincula al club canario por dos campañas.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar, nuevo jugador de Iberostar Tenerife.@CB1939Canarias

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:24

Movistar Estudiantes anunció este miércoles al canadiense Philip Scrubb como su primer fichaje de cara a la temporada 2019/2020.

Según el club colegial Scrubb, que puede jugar como base y escolta y mide 1.94m, firma por una temporada.

Durante la pasada campaña, el canadiense jugó en el Zenit de San Petesburgo y promedió 11.7 puntos, 3.1 asistencias y 12.9 de valoración en Eurocup; y 9.70 puntos, 3.73 asistencias y 10.33 de valoración en la liga VTB.

El internacional canadiense consiguió coronarse como máximo anotador de la Bundesliga Alemana en las filas del Skyliners Fráncfort, donde militó entre 2016 y 2018, con un promedio de promedió 18.34 puntos, 3.78 asistencias y 17.62 de valoración, lo que le valió para ser parte del segundo mejor quinteto.

En su etapa de formación en la Universidad de Carleton (Canadá), Scrubb ganó cinco campeonatos nacionales consecutivos. A nivel individual, fue nombrado como el mejor deportista masculino universitario y "rookie" del año, demás de haber formado parte del quinteto ideal en cuatro ocasiones. 



El ala-pívot internacional español Pablo Aguilar (2,02 metros y 30 años) volverá al baloncesto español la próxima temporada en las filas del Iberostar Tenerife, que este miércoles ha anunciado su fichaje para las dos próximas temporadas.

Aguilar llega procedente del Reggio Emilia italiano, donde viene de promediar 11,2 puntos y 8,3 rebotes para 15,6 de valoración tras incorporarse mediada la temporada pasada procedente del Cedevita Zagreb croata.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el granadino acumula una experiencia de 323 partidos en Liga Endesa, 14 en Euroliga y 71 en Eurocup. Su historial en ACB incluye pasos por el propio Real Madrid, Granada (2008-10), Zaragoza (2010-13), Valencia Basket (2013-15) y Herbalife Gran Canaria (2015-18).

Además, ha ganado dos medallas con la selección española absoluta (oro en el Eurobasket 2015 y bronce en el Eurobasket 2013) y forma parte de la preselección de 16 jugadores diseñada por Sergio Scariolo para el próximo Mundial de China.

El director deportivo del Tenerife, Aniano Cabrera, valoró "la apuesta por un jugador nacional muy valorado dentro de la liga". "Se trata de un ala-pívot con mucha experiencia en la ACB y de calidad contrastada. Esperamos que, dentro de todos los cambios que hemos tenido que afrontar en nuestro proyecto, Pablo Aguilar se convierta en una pieza importante en la reconstrucción del equipo", dijo en un comunicado.



El RETAbet Bilbao Basket anunció este miércoles el fichaje para esta próxima temporada 2019-2020 del jugador canario Sergio Rodríguez, un alero procedente del Ourense Rio Termal de la LEB Oro, de la que este año el equipo vasco ascendió a la Liga Endesa tras un año fuera de la elite.

Sergio Rodríguez (Los Realejos/Santa Cruz de Tenerife; 2,04, 25 años) promedió en el conjunto gallego la pasada temporada 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias durante el Playoff de ascenso.

El nuevo jugador del Bilbao Basket cuenta con una experiencia de 10 partidos en la ACB de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 con el CB Canarias, cuando tenía 20 años de edad.

El director deportivo del equipo vizcaíno, Rafa Pueyo, considera que "Sergio Rodríguez es un alero muy completo que en las dos últimas temporadas ha dado los pasos necesarios para estar preparado para jugar en la Liga Endesa".

"Puede jugar uno contra uno tanto de cara como de espaldas a canasta, es un buen tirador de tres puntos y ayuda en el rebote en los dos aros", destaca también Pueyo del que es el sexto jugador confirmado en el RETAbet Bilbao para este curso 2019-2020 de su retorno a la Liga Endesa.

Además de con el alero canario, el técnico Alex Mumbrú cuenta ya en su plantilla con tres jugadores que siguen de la temporada pasada, el base Thomas Schreiner, el escolta estadounidense Jaylon Brown y el pívot también americano Ben Lammers, y dos nuevos fichajes, el escolta catalán Rafa Martínez (Valencia) y el alero francés Axel Bouteille (Limoges).



El Monbus Obradoiro anunció este miércoles la renovación del alero griego Kostas Vasileaidis por una temporada más, hasta junio de 2020.

"Lo mejor para mí era seguir en el Obradoiro. Es mi casa, por eso estoy muy feliz e ilusionado con la nueva temporada. Tengo muchas ganas de empezar, ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible", declaró Vasileaidis.

En su tercera etapa en Santiago, el jugador heleno promedió 13,9 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias en 22,7 minutos (31 partidos), y fue el mejor triplista de la pasada Liga Endesa con un porcentaje del 38,9 por ciento.

Vasileaidis espera aportar su "experiencia" al equipo que una campaña más dirigirá Moncho Fernández: "A los nuevos les podré ayudar a entender nuestro estilo de juego y sus sistemas".

El director general del club gallego, José Luis Mateo, afirmó que la continuidad del alero es "una buena noticia" para el equipo porque mantienen a un jugador "importante", que aportará "su lanzamiento exterior y, sobre todo, su experiencia y ejemplo con los más jóvenes".



 El base estadounidense Pierria Henry ha fichado por el Kirolbet Baskonia para la próxima temporada, confirmó este miércoles el club vitoriano.

El nuevo jugador azulgrana se unirá de esta forma a la pareja formada por el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza para sustituir al brasileño Marcelinho Huertas y dirigir en la pista al conjunto vasco la próxima campaña.

Henry, que el año pasado fue el mejor jugador de la primera fase de la Eurocopa, procede del Unics Kazan y a sus 26 años ha pasado por numerosos equipos.

Lo más