COPE

Newsletters
Registrarme

Lo desvela Mario Kasun

Lorenzo Brown fue ofrecido a Croacia en 2019, pero su Federación lo rechazó

La historia pudo haber sido muy diferente si Croacia hubiera hecho caso a Veljko Mrsic y hubiera nacionalizado a Lorenzo Brown. En su lugar prefirieron a Jaleen Smith.

Lorenzo Brown

Lorenzo Brown fue uno de los grandes pilares de España en el Eurobasket.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Lorenzo Brown fue uno de los grandes protagonistas del Eurobasket. El base estadounidense acabó encandilando a España con su juego y ganándose poco a poco el cariño de sus compañeros y de la afición hasta convertirse en todo un ídolo de masas. La historia de su polémica nacionalización había quedado atrás.

Ahora, días después del triunfo de España en el campeonato, se ha conocido que todo pudo haber sido diferente si la Federación Croata de Baloncesto no hubiera rechazado la propuesta que en 2019 les realizó Veljko Mrsic, técnico por entonces de Croacia, y actual entrenador del Breogán.

Mrsic les ofreció la nacionalización del base, pero se decantaron por Jaleen Smith, otro creador de juego estadounidense que milita en el Alba Berlín, según ha desvelado Mario Kasun en el podcast Inkubator. La historia acabó con Lorenzo jugando para España, llevándola al título y siendo elegido parte del mejor quinteto del campeonato después de promediar 17.1 puntos y 8.5 asistencias.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar