Mundial sub-17 | Baloncesto
Lamentable imagen de la sub-17 de EE.UU: Celebran el título mundial encarándose con el público de Málaga
La actitud de los estadounidenses encarándose con los jugadores españoles y con el público tras ganar el oro en el Mundial sub-17 ha sido muy criticada.

ctv-7ox-usa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estados Unidos se coronaba este domingo campeón del mundo sub-17 en el Martín Carpena de Málaga tras imponerse en la final por 67-79. Sin embargo, el triunfo de los estadounidenses quedaba empañado por lo sucedido escasos segundos antes del término del encuentro y que ha mostrado el mal ganar del combinado norteamericano.
España decidió no jugar la útima posesión con 15 segundos restantes en el electrónico. Ron Holland no se lo tomó bien y empezó a acosar a Abel Delicado intentando robarle la pelota. En ese momento aparece Álvaro Folgueiras para defender a su compañero y Holland se tira al suelo fingiendo una agresión.
El resto de integrantes del conjunto campeón del mundo se planta en el centro de la cancha e intentan empujar a los españoles, mientras un Ron Holland fuera de si cita a pelearse fuera del pabellón a algún rival. Al final España se retira a su banquillo y los Estados Unidos empiezan a celebrar el título corriendo por la pista y encarándose con la grada a la que realizan múltiples aspavientos. Un espectáculo bochornoso.
Lo ocurrido ha causado la indignación de las redes sociales que se han llenado de comentarios condenando la actitud de los estadounidenses y de su cuerpo técnico que no ha sabido contener a unos jugadores que han demostrado su talento en la cancha, pero también su poca deportividad fuera de ella.