• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 13ª JORNADA

Triunfo del Real Madrid en Burgos; el Barça no da opción al Granca; victorias de Iberostar, Baskonia y Unicaja

El Real Madrid ganó 60-74 en Burgos. El Barça doblegó 91-63 al Gran Canaria. Estudiantes venció en Bilbao (77-78). Victoria del Valencia en Fuenlabrada.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 dic 2020

Iberostar Tenerife, 107 - Monbus Obradoiro, 62

El Iberostar Tenerife pasó por encima del Monbus Obradoiro (107-62) tras ofrecer un recital ofensivo con casi un 70% de acierto en tiros de campo, acompañado de una intensa defensa que dejó al jugador clave de los gallegos y segundo mejor valorado de la competición, Laurynas Birutis, en tres tantos y un rebote.

El combinado tinerfeño comenzó siendo ligeramente mejor al Obradoiro durante los primeros cinco minutos de juego, pero no fue hasta la salida de Marcelinho Huertas cuando los locales desplegaron un juego más agresivo y subieron líneas defensivas, apostando por una presión en todo el campo que provocó pérdidas en los visitantes (25-19).

Urbas Fuenlabrada, 61 - Valencia Basket, 68

Inmerso en un maratón de tres partidos en cinco días, el Valencia Basket se impuso a su cansancio y al Urbas Fuenlabrada por 61-68 con un tercer cuarto arrollador (6-22) liderado por el serbio Nikola Kalinic (12 puntos, 11 en ese periodo), su quinto triunfo liguero y el segundo consecutivo.

Joventut, 88 - Casademont Zaragoza, 81

El mejor partido de Xabi López-Arostegui (28 puntos con 6 de 7 en triples) con el Joventut de Badalona le dio el triunfo a los catalanes (88-81) ante un Casademont Zaragoza que sigue sin ganar tras la llegada de Sergio Hernández.

BC MoraBanc, 72 - Coosur Real Betis, 55

El BC MoraBanc, que sumó su cuarta victoria consecutiva tras superar un brote en su plantilla de covid-19, amargó el debut del técnico catalán Joan Plaza en el banquillo del Coosur Real Betis.

Los andorranos se impusieron por 72-55 en un buen partido de Oriol Paulí con 15 puntos y 15 de valoración. Por parte sevillana brilló Ndoye con 11 puntos y 11 de valoración.

RETAbet Bilbao Basket, 77 - Estudiantes, 78

Una canasta tras rebote ofensivo de Víctor Arteaga a segundo y medio del final dio un valioso triunfo al Movistar Estudiantes en su visita a Miribilla (77-78), una victoria que parecía ya del RETAbet Bilbao Basket en los últimos segundos que malgastó Jaroslaw Zyskowski fallando dos tiros vitales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fue a 13.3 del final del choque, y con 77-76 a favor de su equipo, cuando falló el tirador polaco. Al que también le cogió después en su canasta el rebote Arteaga, el jugador clave de su equipo (15, 8 rebotes, 5 ofensivos, 2 tapones y 22 de valoración) junto a Aleksa Avramovic (26, 11 faltas recibidas y 35).

TD Systems Baskonia, 83 - Acunsa Gipuzkoa Basket, 71

El jugador del TD Systems Baskonia Pierrià Henry marcó este domingo el ritmo en el derbi que ganaron los azulgranas ante el Acunsa Gipuzkoa Basket, por 83-71, de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, en el que los donostiarras dieron la cara y mostraron sus virtudes en varias fases del choque.

El juego de los vitorianos creció sobremanera cuando el base estadounidense estaba en cancha. De hecho, además de en la dirección, sobresalió en la anotación, con 21 puntos y 29 créditos de valoración, y fue junto a Achille Polonara y Youssoupha Fall, 18 y 15 créditos, respectivamente, el mejor de la novena victoria del Baskonia.

Unicaja, 102 - UCAM Murcia, 81

El Unicaja brilló, a pesar de sus bajas, y anuló al UCAM Murcia en un gran partido en el que ganó con contundencia (102-81) para encadenar su quinta victoria, con el escolta malagueño Francis Alonso como máximo anotador del encuentro, con 18 puntos, frente a los 17 anotados por el base visitante Conner Frankamp.

El UCAM Murcia le cogió rápido la medida al Unicaja y se puso por delante con facilidad en el electrónico en un primer cuarto con muchos puntos y donde la máxima renta la consiguieron los de Sito Alonso con un 17-23, lo que hizo que los verdes reaccionaran con un triple de Adam Waczynski y una penetración de Darío Brizuela.

San Pablo Burgos, 60 - Real Madrid, 74

El Real Madrid se impuso este domingo al Hereda San Pablo Burgos (60-74), en un encuentro en el que los blancos dominaron en todo momento pese al poco acierto por parte de ambos equipos.

La falta de tiro exterior condenó a los burgaleses en la segunda mitad, en un encuentro en el que no hubo brillo y en el que Rudy Fernández fue el más destacado junto a Thompkins.

Barcelona, 91 - Gran Canaria, 63

El Barça no dio ninguna opción al Herbalife Gran Canaria, al que derrotó (91-63) de principio fin, con una buena actuación coral y un buen ejercicio defensivo ante el que nada pudo oponer el equipo de Porfirio Fisac.

Los azulgranas, con buenos porcentajes de tiro y regulando muy bien el esfuerzo en un diciembre cargado de partidos, dominaron todas las facetas de juego frente a un rival de la parte baja de la tabla que no tuvo nunca opciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar