• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BARÇA, 71 - REAL MADRID, 69

Mirotic guía al Barcelona ante el Real Madrid en un final de infarto e iguala la final de la Liga Endesa

El montenegrino decantó la balanza en el Palau para el Barça en un partido marcado por la polémica arbitral. El siguiente partido, el viernes a las 21:00.

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

El Barça y el Real Madrid vuelven a enfrentarse este miércoles en el Palau Blaugrana en el segundo partido del 'Playoff' por el título de la Liga Endesa 2021-2022, un duelo al que los blaugranas llegan más urgidos y 'tocados' tras la autoritaria victoria madridista en el primer choque.

PRIMER CUARTO (13-17)

Se adelantó el Real Madrid con un mate de Hanga ante un Barça que comenzó con muchos errores. Parcial de 0-8 del conjunto blanco en el arranque del partido. Después, Tavares ha realizado un espectacular tapón a Cory Higgins cuando intentaba anotar. La buena noticia para el Barça es que al Real Madrid no le están entrando de momento los tiros de tres. El Barça ha estado sin anotar en jugada los primeros 5 minutos tras un mal arranque pero se ha rehecho en el tramo final del cuarto hasta recortar la distancia y terminar el cuarto siete puntos del Real Madrid. El partido ha estado detenido varios minutos debido a problemas con los relojes de posesión.




SEGUNDO CUARTO (32-32)

Falló Rudy Fernández otro triple en la primera jugada del segundo cuarto, que no está teniendo acierto. Davies ha metido en el partido al Barça en el inicio de este segundo cuarto. Después Poirier ha puesto un tapón a Davies. Se acumulan las pérdidas de balón por parte de los dos equipos pero el Real Madrid, con sus errores desde la línea de triple, está permitiendo que el Barça siga en el partido. Smith, cuando peor estaban los azulgrana, consiguió un 2+1 que acercaba a su equipo al Real Madrid y, después, un error en la defensa de Poirier ha permitido al Barça empatar el encuentro con un parcial de 7-0. Un triple de Calathes ha conseguido que el Barça se pusiera por delante por primera vez en el partido. Mirotic, con un gran triple, ha mantenido la ventaja azulgrana. Higgins, con una gran 'bandeja', ha puesto el 32-32 al término del cuarto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






TERCER CUARTO (56-54)

Hanga comienza anotando en esta segunda mitad y vuelve a situar al Real Madrid por delante. Mirotic, acto seguido, respondió para el Barça. El montenegrino está sosteniendo a su equipo siendo el máximo anotador del partido. Después Sanli ha cometido su cuarta falta personal sobre un Tavares que ha respondido con un gran mate y aumenta la distancia a seis puntos. Ruge el Palau Blaugrana animando a su equipo en este segundo cuarto. Entró Calathes tras un golpe en el pómulo. Dos triples de Llull aleja al Real Madrid en el marcador pero una gran canasta de Laprovittola permite al Barça irse con ventaja al último cuarto.




ÚLTIMO CUARTO

El último cuarto comienza con una gran canasta de Rudy Fernández y con una respuesta de Mirotic, que está siendo el mejor, desde la línea de tres. El Barça ha aumentado la intensidad y se ha comenzado a marchar en el marcador. Un nuevo triple de Cory Higgins permite al Barça colocarse siete puntos arriba, la máxima diferencia, tras un parcial de 7-1. Después, en una gran acción de Yabusele, el conjunto blanco consiguió no marcharse del partido y mantenerse a pocos puntos de diferencia. Tavares, desde la línea de tiro libre, igualó el partido a 65 a cinco minutos del final. En la siguiente jugada, Yabusele le colocó un tapón a Laprovittola. Después, Mirotic volvió a poner por delante al Barça con un gran triple. A falta de 30 segundos, dos tiros libres de Higgins han puesto el 71-69 definitivo.




- FICHA DEL PARTIDO:

- RESULTADO: BARÇA, 71 - REAL MADRID, 69 (32-32, al descanso).

- EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (2), Higgins (10), Hayes (-), Mirotic (26) y Sanli (-) --quinteto inicial--; Laprovittola (8), Abrines (-), Martínez (-), Davies (8), Kuric (7), Jokubaitis (7) y Smits (3).

REAL MADRID: Hanga (10), Causeur (4), Deck (7), Yabusele (16) y Tavares (11) --quinteto inicial--; Rudy Fernández (2), Poirier (2), Taylor (6), Abalde (4), Núñez (-) y Llull (7).

- PARCIALES: 13-17, 19-15, 24-22 y 15-15.

- ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Castillo. Sin eliminados.

- PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.201 espectadores.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar