• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Dimite un entrenador de baloncesto cadete después de que su pareja agrediera a un árbitro de 19 años

La mujer fue expulsada del polideportivo y tuvo que intervenir la Guardia Civil.

Imagen de un partido del Bahía de Mazarrón cadete femenino (FACEBOOK: Bahia Mazarrón Basket)

Imagen de un partido del Bahía de Mazarrón cadete femenino (FACEBOOK: Bahia Mazarrón Basket)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

El entrenador del club de baloncesto Bahía de Mazarrón (Murcia), Roque Lobo ha dimitido después de que su mujer agrediera y amenazara el domingo a un árbitro del partido de categoría cadete femenina entre ese equipo y el Estudiantes de Cartagena, en la diputación de Canteras.

En el transcurso del partido de la segunda jornada del grupo B2, a falta de poco más de 4 minutos para el final y con ventaja de 9 puntos (37-46) para el Mazarrón, equipo visitante, fue expulsado por dos faltas técnicas su entrenador, lo que provocó que su esposa caminara por la pista desde su asiento y empujara contra la pared al colegiado de 19 años Francisco Javier Martínez.

Lo agarró por la camiseta y al regresar a su asiento increpada por el público, se giró para mirarlo y le hizo el gesto amenazante de rebanarle el cuello entre los reproches y gritos de asistentes y jugadoras, como se aprecia en un vídeo grabado desde la grada.

Minutos más tarde, se personaron en el pabellón agentes de la Guardia Civil y la mujer fue expulsada del recinto.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN MURCIANA

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia lamentó en su web profundamente lo sucedido: "La FBRM da todo su apoyo al árbitro que este fin de semana ha sufrido una agresión en un partido de categoría cadete femenina, la tarde del domingo 20, en el Pabellón Canteras. Asimismo estamos para lo que necesite en las denuncias ante tal acto sufrido. La Federación solicitará la máxima sanción posible para la supuesta agresora, y está en conversaciones con el Comisión Antiviolencia en el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta Federación envió a todos los clubes, al inicio de temporada, un documento relativo a la actitud de todos los implicados en nuestro deporte para el correcto desarrollo de nuestra competición, y ante esta situación vivida, retomará dicho documento para seguir trabajando en esa línea de deporte limpio. Esta agresión en la cancha de baloncesto no representa los valores que transmitimos, así como los del deporte que practicamos. Sí nos representa sin embargo la condena masiva que todos los colectivos han compartido sin dudarlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE