• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto

Comunicado del Barça sobre Heurtel: "el jugador nunca estuvo desatendido y sigue formando parte del Barça"

El Barcelona ofrece su versión sobre la situación de Thomas Heurtel, al que el Barça dejó en Estambul por negociar con el Real Madrid, según informó Pilar Casado.

Thomas Heurtel, jugador del Barcelona de baloncesto. EFE

Thomas Heurtel, jugador del Barcelona de baloncesto. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Ante la atípica situación por la que pasa el jugador de baloncesto Thomas Heurtel, el Barcelona ha publicado en la mañana de este miércoles un comunicado en el que da su versión de la situación.

Según informó horas antes Pilar Casado en Tiempo de Juego y en El Partidazo de COPE, el jugador y su representante estaban negociando con el Real Madrid a espaldas del club azulgrana, y no con el Fenerbahçe turco. El caso es que ese pareció ser el motivo por el que el Barça dejó al base francés, ya que la negociación entre el Barça y el jugador estaba a punto de cerrarse.

Además, según ha contado Albert Díez en Tiempo de Juego, el club azulgrana no le quiere pagar la totalidad del finiquito, algo más de un millón de euros, si el francés termina recalando en el Real Madrid. En caso de que lo hiciese en otro equipo, el Barça sí que le abonaría el finiquito íntegramente.

Comunicado del Barça sobre Thomas Heurtel


Este es el comunicado completo que el Barcelona ha hecho público en torno a la situación de Heurtel, al que -dice- nunca abandonó y sigue formando parte de la primera plantilla del equipo de baloncesto:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1. El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, ​​el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, ​​a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar