• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto/Selección.- España falla contra Hungría en el último ensayo antes del Eurobasket

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

La selección española femenina de baloncesto perdió (77-65) este sábado ante Hungría en el Novomatic Arena de Sopron, un segundo amistoso ante el equipo magiar en 24 horas de nuevo exigente y que esta vez cayó del lado local, en la primera derrota de España con Miguel Méndez en 16 partidos de nueva era.

La cuatro veces campeona dejó escapar el último ensayo previo al inicio del Eurobasket de Israel y Eslovenia, con debut el jueves 15 ante Letonia dentro del Grupo A, con un acierto muy bajo (16/45 en tiros de dos) y una defensa que no paró a las húngaras.

Las de Méndez, tras cinco victorias en la gira de preparación, empezaron mandando, más entonadas después del triunfo del viernes casi sobre la bocina con una bandeja de Alba Torrens. Sin embargo, Hungría reaccionó y fue amasando una buena renta. El tercer cuarto fue el definitivo, un 25-12, acertando desde la línea de tres las locales, para un 60-48 de cara al último cuarto.

Las de Méndez no aceptaron el reto de remontar esos 12 puntos y tendrán que recuperar su mejor versión para el inicio del Eurobasket, fundamental para evitar un camino más complicado como le ocurrió a la selección en la cita continental de 2021. España dejó su peor partido a nivel de acierto y fluidez, con el doble de pérdidas que su rival y ese mal porcentaje de tiro.

Leo Rodríguez y Raquel Carrera fueron las más destacadas de una derrota de la que sacará provecho Méndez, su primera como seleccionador en 16 partidos, para terminar de pulir a un equipo con distintos objetivos: primero Letonia, hacer una buena fase de grupos, atar el Preolímpico y, una vez ahí, pensar en las medallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE