Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Valencia Basket - Zalgiris Kaunas: 79-84

Europa Press

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Valencia vuelve a flojear contra un Zalgiris eficaz

Derrota en su casa (79-84) del cuadro 'taronja', que sigue irregular

El Valencia Basket perdió este martes por 79-84 en casa frente al Zalgiris Kaunas, pese a la destacada actuación del pívot ugandés Brandon Davies, en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Fase Regular de la Euroliga y que se decantó del bando lituano por su mayor eficacia en el último medio minuto del reloj.

En el Pabellón Fuente de San Luis, empezaron mal los locales con un parcial de 0-6 y que, pese a ser neutralizado por canastas de Xabi López-Arostegui y de Damien Inglis, les hizo ir a remolque en el primer cuarto. Dovydas Giedraitis sobresalió en el ataque de los visitantes, que estiraron su renta hasta el 10-19 por un triple de Keenan Evans.

La brega de Brandon Davies en el poste bajo sirvió al Valencia para no desengancharse, al tiempo que el Zalgiris lucía un reparto coral por obra de Edmond Sumner, Lukas Lekavicius y Rolands Smits. La respuesta 'taronja' llegó de la mano de Stefan Jovic, que va recuperando su estatus de jugador determinante tras una lesión en el tobillo derecho.

Él evito una brecha mayor al final del primer periodo (21-27) y al comienzo del siguiente acto (22-28), en el que Semi Ojeleye apareció para el ataque de los valencianos en su peor momento (30-39). Cinco puntos seguidos, a razón de dos tiros libres de Jaime Pradilla y un triple de Chris Jones, acercaron al conjunto local en el marcador.

Aunque un triple de Evans amargó a La Fonteta, viendo cómo su equipo se iba 42-48 abajo al descanso, el Zalgiris ya no estaba cómodo sobre la cancha y eso quedó claro al regreso de vestuarios. La buena labor de Inglis y Davies en el juego interior 'taronja' y el estreno de Kevin Pangos desde más allá del arco apretaron el electrónico del pabellón.

Una penetración al aro de Jones puso por primera vez al Valencia por delante (55-54), cuando aún faltaban 6:04 para zanjar el tercer cuarto. Hasta un +5 (64-59) se marcharon los pupilos de Álex Mumbrú, a las puertas de un cuarto periodo en el que las defensas se antojaron vitales.

Sumner había acortado la desventaja con un triple (64-62) para la esperanza lituana, de cara a unos 10 minutos finales donde las estupendas defensas de Pradilla no evitaron que el Zalgiris voltease el resultado (66-67) gracias a un triple de Evans. Además, una falta antideportiva señalada a Justin Anderson desconcentró en exceso al Valencia.

El propio Evans situó el 68-69 con dos tiros libres y a continuación un triple de Brady Manek desde un costado hizo saltar las alarmas de Mumbrú. Pidió entonces el entrenador 'taronja' un tiempo muerto, que surtió efecto para apretar las tuercas en defensa y para fiarse de la inspiración de Ojeleye en dos ataques posteriores.

Un triple y dos tiros libres suyos ubicaron al cuadro valenciano en 74-72, a falta de 3:01, y las malas sensaciones del Zalgiris crecieron con una falta antideportiva pitada a Smits, debido a un codazo sobre Ojeleye en la lucha por un rebote. Evans cogió ahí las riendas verdes, con dos triples de órdago pese a estar bien punteado por su defensor.

76-80 en el luminoso de La Fonteta, otro tiempo muerto solicitado por Mumbrú y 1:14 por agotar en el cronómetro. Jones falló un triple, pero Davies capturó el rebote y fue objeto de falta; el pívot ugandés metió los dos libres (78-80) y después el Zalgiris anduvo mal en ataque, pues Evans erró dos triples en sitios difíciles.

Al base de Richardson (Texas) incluso le pitaron una falta técnica tras el segundo de sus fallos, lo que brindó al Valencia la oportunidad de ponerse a un punto de distancia (79-80) con el tiro libre encestado por Jones. Los de Mumbrú cortaron el ritmo ofensivo de su rival con una falta de Inglis, pero sin estar todavía en bonus.

Sacó de banda otra vez el equipo lituano y de manera rauda fabricó una jugada para que Manek, con un tiro que rebotó en el hierro dos veces, estableciese el 79-82. Pese a quedar 15.5 para el bocinazo definitivo, el cuadro 'taronja' no acertó con su selección de lanzamiento y Ojeleye no embocó un balón que habría supuesto la prórroga.

Dos tiros libres convertidos por Edgaras Ulanovas en los últimos compases, ya sin trascendencia alguna, agarraron el triunfo para un Zalgiris que sigue en la zona baja de la clasificación con un balance de 7-13; mientras, el Valencia luce ahora un registro de 10-10, dentro de un 'play-in' con muchos contrincantes a su alrededor.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 79 - ZALGIRIS KAUNAS, 84 (42-48, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Jones (13), Anderson (6), López-Arostegui (2), Davies (18) e Inglis (8) --quinteto inicial--; Harper (7), Pradilla (4), Pangos (3), Ojeleye (9), Jovic (7), Reuvers (-) y Touré (2).

ZALGIRIS KAUNAS: Evans (24), Giedraitis (6), Ulanovas (14), Smits (12) y Birutis (11) --quinteto inicial--; Lekavicius (4), Hayes (-), Sumner (5), Hollins (-), Dimsa (-) y Manek (8).

--PARCIALES: 21-27, 21-21, 22-14 y 15-22.

--ÁRBITROS: Mogulkoc, Foufis y Kardum. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Pabellón Fuente de San Luis.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 22 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking