COPE

NBA | Play In

Russell Westbrook y Bradley Beal acaban con Indiana y dejan a los Wizards en los playoffs

Los Wizards se medirán en la primera ronda del Este a los Sixers tras ganar a Indiana (142-115) con 18 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes de Westbrook y 25 puntos de Bradley Beal.

Indiana Pacers at Washington Wizards

Bradley Beal lideró con 25 puntos el triunfo ante Indiana que mete a los Wizards en playoffs.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Washington Wizards, 142 - Indiana Pacers, 115

Nada cambió, el tercer partido del polémico torneo play-in de la Conferencia Este, montado por la NBA para televisar más partidos, y dejó a los Washington Wizards como grandes triunfadores al imponerse por 142-115 a los Indiana Pacers y asegurarse el octavo puesto de los playoffs, el mismo en el que acabaron la temporada regular.

Una vez más Russell Westbrook brilló de manera especial al aportar 18 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes, mientras que Bradley Beal, apenas necesitó 29 minutos para ser el líder encestador del equipo con 25 puntos. Ambos llevaron a los Wizards a la primera ronda de los playoffs que iniciaran a partir del domingo contra los Sixers, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, que tendrá la ventaja de campo.




Al margen de cual sea el resultado del duelo contra los Sixers, los Wizards, bajo la dirección de Scott Brooks, se ha merecido todo el respeto de la NBA después de llegar a estar entre los ocho mejores cuando al comienzo de abril tenía marca perdedora de 17-32. Todo lo contrario de lo que sucedió con los Pacers cuya racha de cinco apariciones consecutivas en los playoffs terminó en la temporada del debut de Nate Bjorkgren.

El ala-pívot japonés Rui Hachimura anotó 18 puntos, 10 más que contra los Boston Celtics en el primer partido del torneo de play-in, mientras queRaulinho Neto consiguió 14 y Daniel Gafford, saliendo desde el banquillo, fue decisivo con 15 puntos, 13 rebotes y cinco tapones, que le colocan como jugador clave en la serie ante los Sixers cuando tenga que enfrentarse con Joel Embiid.

Los Wizards tuvieron marca de 17-6 en las últimas seis semanas de la temporada para terminar con el octavo mejor récord en el Este, el mismo que aseguraron en el play-in ante los Pacers que habían ganado el primer partido del torneo de entrada por 144-117 ante los Charlotte Hornets.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El base Malcolm Brogdon lideró a Indiana con 24 puntos, mientras que el ala-pívot All-Star, el lituano Domantas Sabonis, obtuvo un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias antes de cometer su sexta falta a principios del último cuarto y comenzar las vacaciones anticipadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar