• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Ricky Rubio sigue soñando con los playoff; Luka Doncic brilla en el triunfo de Dallas

Los Phoenix Suns de Ricky Rubio acumulan tres triunfos consecutivos en la burbuja de Orlando, donde por fin consiguió ganar Dallas, con un Doncic espectacular.

Ricky Rubio

Ricky Rubio, en un partido con los Phoenix Suns.Twitter @NBA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

El base español Ricky Rubio comandó a Phoenix Suns en una nueva victoria en la 'burbuja' de Orlando, en esta ocasión sobre Los Angeles Clippers (115-117), para meterse de lleno en la lucha por los 'playoff' de la Conferencia Oeste.

Una canasta sobre la bocina de Devin Booker (35) permite a los de Arizona (29-39), que se marcharon con siete puntos de ventaja al descanso, mantener el pleno de triunfos en Disney y acercarse a la zona de postemporada, que actualmente marca Memphis Grizzlies (32-36).

En esta ocasión, el base de El Masnou contribuyó con 18 puntos -7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal-, 3 rebotes y 4 asistencias en sus 28 minutos sobre la cancha, fundamentales para derrotar al segundo clasificado de la Conferencia.



Por otro lado, el esloveno Luka Doncic sumó este martes un nuevo récord personal en la NBA tras firmar en la victoria de Dallas Mavericks ante Sacramento Kings (114-110) un espectacular 'triple-doble' con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, unas cifras que nadie había conseguido tan joven.

Según informó la NBA, el exjugador del Real Madrid sumó su decimosexto 'triple-doble' de la campaña, tres más que LeBron James (13) y Nikola Jokic (13), y se convirtió en el más joven (21 años y 158 días) en tener en un encuentro de la liga estadounidense de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, superando a Oscar Robertson (23 años y 12 días).

Además, la NBA también indicó que un 'triple-doble' de 30-20-10 sólo lo habían conseguido en los últimos diez años Nikola Jokic, DeMarcus Cousins y David Lee, mientras que anteriormente lo lograron Kareem Abdul-Jabbar, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Billy Cunningham y George McGinnis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Doncic consiguió su mejor cifra reboteadora en su etapa en la NBA, 20 rebotes, un logro que en la historia del campeonato sólo conquistaron otros cinco bases: Jerry West (dos veces), Fat Lever (cuatro), Guy Rodgers (una), Russell Westbrook (dos) y en esta misma campaña, Shai Gilgeous-Alexander.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE