• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Ricky Rubio se luce con un triple-doble ante Westbrook; los Pelicans se meten en las semifinales del Oeste

Los Jazz toman ventaja en su serie ante los Thunder (115-105) gracias a los 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias de Ricky Rubio. Alex Abrines no anotó para Oklahoma. Los Pelicans ya están en semifinales en el Oeste tras derrotar a los Blazers (131-123) con 47 puntos y 11 rebotes de Anthony Davis, 41 puntos de Jrue Holiday y 10 puntos y 11 rebotes de Mirotic. Además los Sixers ganaron a los Heat (102-106) y pusieron el 3-1 y Minnesota logró su primer triunfo en su serie ante los Rockets (121-105).

Ricky Rubio

Ricky Rubio logró su primer triple-doble en unos playoffs.Utah Jazz

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:34

UTAH JAZZ, 115 - OKLAHOMA CITY THUNDER, 105 (2-1)

Ricky Rubio sigue superándose en cada partido de playoffs y con un triple-doble, el primero que consigue en la fase final, guió a los Jazz de Utah al triunfo de 115-102 ante los Thunder de Oklahoma City en el tercer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

La victoria puso a los Jazz con ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete. El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Vivint Smart Home Arena, de Salt Lake City, el próximo lunes.

Ricky Rubio, que hizo que los 18.306 que presenciaron el partido comenzasen a corear su nombre, estuvo imparable y en los 37 minutos que disputó aportó 26 puntos, 11 rebotes, y 10 asistencias. El jugador de El Masnou, que le ganó el duelo individual a Russell Westbrook, anotó 9 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 6 de 7 desde la línea de personal. Además recuperó dos balones, perdió cuatro, puso un tapón y le señalaron apenas una falta personal.

El triple-doble de Ricky Rubio fue el primero que consigue un jugador de los Jazz en los playoffs desde que lo hiciera el legendario base John Stockton en la serie que disputaron ante los Mavericks de Dallas, en el 2001.

"La energía que han puesto todos los aficionados presentes en el campo ha sido una de las claves que nos permitió creer en nosotros mismos y hacer un gran baloncesto a partir de la recta final del segundo cuarto", declaró Rubio. "Estoy feliz por el triple, pero sobre todo de poder ayudar al equipo y conseguir una victoria que necesitábamos".

Los otros cuatro titulares de los Jazz también tuvieron números de dos dígitos. Donovan Mitchell logro 22 puntos y 11 rebotes, Joe Ingles llegó a los 21 tantos, Rudy Gobert firmó 18 puntos y 12 rebotes y Derrick Favors 11 tantos.

Paul George volvió a ser el líder encestador de Oklahoma al conseguir 23 puntos, mientras que Carmelo Anthony, Westbrook y Raymond Felton anotaron 14 tantos cada uno. Westbrook acabó con un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir nueve asistencias. Álex Abrines jugó 13 minutos como reserva y se fue en blanco al fallar los dos tiros de campo que hizo, dio una asistencia y cometió dos faltas personales.

MINNESOTA TIMBERWOLVES, 121 - HOUSTON ROCKETS, 105 (2-1)

La ofensiva de los Timberwolves de Minnesota logró su máximo rendimiento bajo el liderazgo de Jimmy Butler, que aportó 28 puntos y 7 rebotes, en el tercer partido de la eliminatoria ante los Rockets de Houston a los que vencieron por 121-105.

Karl-Anthony Towns se olvidó del bajo rendimiento en los dos primeros partidos en el Toyota Center de Houston, y con 18 puntos y 16 rebotes impuso su dominio dentro de la pintura. Jeff Teague también fue factor ganador al conseguir 23 puntos con ocho asistencias, Andrew Wiggins aportó 20 tantos y Derrick Rose logró 17 desde el banquillo.

La victoria, que fue la primera de los Timberwolves en playoffs en 14 años, deja la serie favorable a los Rockets 2-1 cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en el cuarto partido, el próximo lunes, en el mismo escenario del Target Center. Los Timberwolves no habían ganado un partido de playoffs desde el 29 de mayo del 2004 en el quinto de las finales de la Conferencia Oeste que disputaron y perdieron ante Los Angeles Lakers.

James Harden con 29 puntos, siete rebotes y siete asistencias, volvió a ser el líder el ataque de los Rockets, Chris Paul logró 17 puntos y seis asistencias, mientras que Eric Gordon acabó como sexto hombre con 15 puntos.

NEW ORLEANS PELICANS, 131 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 123 (4-0)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 Anthony Davis aportó 47 puntos, 11 rebotes y tres tapones que ayudaron a los Pelicans de Nueva Orleans a ganar 131-123 a los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de Conferencia Oeste que barrieron por 4-0 y pasar a las semifinales.

La gran actuación individual de Davis y del base Jrue Holiday que llegó a los 41 puntos y 8 asistencias hizo posible que los Pelicans diesen la gran sorpresa de la primera ronda tras haber llegado con la sexta marca de la Conferencia Oeste. Rondo también fue decisivo en el cuarto partido al conseguir 16 asistencias que lo dejaron como el director del juego de los Pelicans, además de capturar siete rebotes y anotar siete puntos.

Mirotic hizo una gran labor de equipo dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes en los 41 minutos que disputó. El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, puso tres tapones, dio una asistencia, recuperó dos balones, perdió uno y le señalaron tres faltas personales.

Ahora, los Pelicans tendrán que esperar a conocer el rival en semifinales que saldrá del ganador de la eliminatoria que disputan los Warriors de Golden State contra los Spurs de San Antonio, con ventaja de 3-0 para los actuales campeones de la NBA.

El escolta C.J.McCollum anotó 38 puntos al frente de los cinco titulares de los Trail Blazers. Al-Farouq Aminu llegó a los 27 puntos con seis rebotes, mientras que Damian Lillard, aportó 19 puntos y Jusuf Nurkic 18 puntos y 11 rebotes.

MIAMI HEAT, 102 - PHILADELPHIA 76'ERS, 106 (1-3)

Ben Simmons consiguió el primer triple-doble en playoffs para un novato en casi 40 años y J.J. Redick anotó 24 puntos en el triunfo de los Sixers por 106-102 ante los Heat en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.

Con esta victoria, a domicilio, los de Philadelphia lideran por 3-1 la serie al mejor de siete. El quinto partido se jugará el próximo martes en su fortín del Wells Fargo Center, donde puede conseguir el pase a semifinales.

Simmons aportó 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias y se convirtió en el primer novato en lograr un triple-doble desde que Earvin 'Magic' Johnson lo consiguiera en 1980 con Los Ángeles Lakers. 

Por su parte, Joel Embiid también fue decisivo en el triunfo de los Sixers al aportar un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes. Ersan Ilyasova y Marco Belinelli, mantuvieron su condición de hombres clave del banquillo al aportar 10 tantos cada uno y Dario Saric logró 11 tantos, ocho rebotes y dos asistencias.

Aunque los Heat lucharon hasta el final y estuvieron con todas las opciones de conseguir la victoria, los puntos decisivos desde el empate a 85-85 cayeron del lado de los Sixers. El equipo de Miami está a una derrota de quedar eliminado, pero en 1997 remontó una desventaja de 1-3 contra los Knicks de Nueva York.

Por los Heat, Dwyane Wade aportó 25 puntos, Goran Dragic sumó 20 y James Johnson consiguió 15, que no evitaron la derrota de su equipo. Hassan Whiteside jugó su mejor partido de la serie y se fue hasta los 13 puntos y 13 rebotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar