• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Portland Trail Blazers rescinde el contrato a Pau Gasol

El jugador confirma en redes sociales que se centrará en su recuperación y que seguirá en el club formándose como entrenador.

Pau Gasol. CORDONPRESS

Pau Gasol. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2019

"A partir de hoy, ya no formo parte de la plantilla de Trail Blazers, por lo que podré centrarme con todas mis fuerzas en mi rehabilitación", ha dicho Pau Gasol ese miércoles en un mensaje que ha publicado en sus redes sociales.

"Hola a todos. Quería contaros que desde hoy dejaré de ser jugador de Trail Blazers para centrarme de lleno en mi rehabilitación. La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación entre 6 y 12 meses. Me operé en mayo para poder acelerar mi vuelta a las pistas, pero en los últimos días hemos visto que mi recuperación completa va a tomar más tiempo del que esperábamos. Cuando firmé mi contrato acordamos que si mis plazos de recuperación se alargaban, el equipo tenía la posibilidad de liberar mi puesto y así traer un nuevo jugador, sin tener al equipo esperando", explicó Pau Gasol en español.

"Voy a trabajar al máximo en mi recuperación. Entre tanto, estoy contento de anunciar que, junto a los Trail Blazers estamos explorando la forma de que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente que aún no hemos definido. Agradezco la voluntad del club de encontrar la forma de seguir trabajando juntos", anunció un Pau Gasol cuya participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio queda en el aire.

Gasol percibirá el salario completo que tenía apalabrado con el club (en torno a los 2,5 millones de dólares), y podrá rehabilitarse en las instalaciones de los Blazers, una de las mejores para hacerlo, según informó Miguel Ángel Paniagua en El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar