• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | FINALES

Phoenix y Milwaukee se enfrentan por el anillo en la Final del cambio de guardia

Los Suns de Booker y Paul y los Bucks de Antetokounmpo y Middleton comienzan la pelea por el anillo con la duda del griego, lesionado en la rodilla, a partir de esta madrugada.

ctv-f5g-nba

Phoenix Suns y Milwaukee Bucks se enfrentan desde esta madrugada en las Finales de la NBA.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

Las Finales de la NBA comenzarán esta madrugada en el Phoenix Suns Arena (3.00 hora española), donde el equipo local empieza como anfitrión ante Milwaukee Bucks, un rival muy pendiente de Giannis Antetokounmpo, que se ha perdido los últimos partidos por un problema de rodilla y cuya participación es una incógnita.

La batalla final por el anillo de la liga estadounidense enfrenta a dos franquicias pocos expertas en estas lides: el único título en la historia de los Bucks data de 1971 y los Suns ni siquiera han logrado saborear la gloria.

Milwaukee se mantiene en vilo con Antetokounmpo, que sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda durante el cuarto partido de la anterior serie frente a Atlanta Hawks y que sigue fuera desde entonces. Pese a la baja de su doble MVP, los Bucks estarán en las terceras finales de su historia, ya que también disputaron y perdieron las de 1974.

Por su parte, los Suns llegan con toda su artillería a punto al momento álgido de la temporada. Después de sucumbir en las Finales de 1976 y 1993, afrontan la tercera oportunidad de su historia impulsados por el trío que forman el veterano Chris Paul (36 años), que también persigue su primer anillo, Devin Booker y DeAndre Ayton.

La franquicia de Arizona se ha deshecho en estos 'Playoffs' de Los Ángeles Lakers, Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers, mientras que los Bucks han apeado a Miami Heat, Brooklyn Nets y los mencionados Hawks. El equipo que resulte campeón en estas Finales, que se alargarán como tarde hasta el 23 de julio, sucederá en el palmarés a los Lakers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar