Baloncesto | NBA
La NBA sondea a sus jugadores para saber sí quieren que vuelva la competición
El lunes las grandes estrellas de la NBA se reunieron telemáticamente y alcanzaron el acuerdo de reanudar la competición bajo grandes medidas de seguridad.

NBA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, el sindicato de la NBA, ha enviado un mensaje a los jugadores de la liga estadounidense para preguntarles su postura acerca de la posible reanudación de la temporada que se suspendió debido a la pandemia de COVID-19.
Varios jugadores que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto confirmaron al diario Los Angeles Times que se les pidió que respondieran con un 'Sí' o un 'No' a una pregunta sobre si desean terminar la temporada.
A los jugadores, que vieron su temporada suspendida el 11 de marzo, se les dijo que sus respuestas serían confidenciales. Un jugador dijo que cree que el porcentaje es "70-30" a favor de los jugadores que sí quieren terminar la temporada.
"Pero el 30 por ciento es un gran número", dijo dicho jugador. "¿Y qué le dices a alguien que dice: '¿Sabes qué, simplemente no me siento seguro?' Es difícil, pero hay razones para rebatir eso porque sé que la NBA sería uno de los lugares más seguros para estar y tendría un protocolo seguro", reflexionó.
Algunas de las estrellas más importantes de la NBA se reunieron telemáticamente el lunes para discutir el posible regreso de la liga, según confirmó una persona familiarizada con la llamada. El grupo llegó a un consenso de que querían que la temporada se reanudara con precauciones de seguridad.
La llamada incluyó a jugadores como LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Russell Westbrook, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo o Chris Paul, que además es el presidente del sindicato de jugadores.
Durante una conferencia telefónica con jugadores el pasado viernes, el comisionado Adam Silver habló sobre la posición de la liga en asuntos relacionados con el posible regreso a la actividad, recordándoles a los jugadores que la situación sigue siendo incierta.
El sindicato y la NBA llegaron a un acuerdo que comenzaría con los cheques de pago bimensuales el viernes para retener el 25 por ciento de los salarios de los jugadores, en caso de que los partidos se cancelen formalmente bajo la figura de fuerza mayor de la liga contemplado en el acuerdo de negociación colectiva. La NBA suspendió sus actividades desde el 11 de marzo después que el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo por coronavirus.
Por su parte, también la junta de gobernadores y la NBA tuvieron una conversación que, de acuerdo con varios participantes, fue muy fructífera y está encaminada a reanudar el campeonato. Las discusiones se centraron en las preocupaciones de salud y seguridad en un regreso a la actividad, incluido el objetivo de hacer que los directivos de cada equipo y los jugadores se sientan cómodos con la idea de que una prueba positiva al coronavirus entre los profesionales en la vuelta a la competición no suspendería nuevamente el campeonato.



