• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Houston, Milwaukee y Sixers, a un triunfo de semifinales

Jokic y Murray recuperan la ventaja de campo para los Nuggets ante San Antonio.

NBA

Harden salvó la noche a los Rockets. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

No tuvo su mejor inspiración encestadora, falló 17 de 20 tiros de campo, pero el escolta James Harden volvió a ser el líder que aportó un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias que dejaron a los Rockets de Houston con el triunfo a domicilio por 101-104 ante los Jazz de Utah en el tercer partido de la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

Harden no pudo superar durante los tres primeros periodos la defensa de los Jazz, pero surgió con 14 tantos en el cuarto periodo, que fueron los que marcaron la diferencia a favor de los Rockets que tienen ahora la ventaja de 3-0 en la serie que disputan al mejor de siete.

El alero Khris Middleton aportó 20 puntos con nueve rebotes y encabezó el ataque de los Bucks de Milwaukee que ganaron con facilidad a domicilio por 103-119 a los Pistons de Detroit en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

El dominio de los Bucks volvió a ser constante y la victoria los dejó con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete que pueden acabar el lunes cuando se dispute el cuarto partido en el mismo escenario del Little Caesars Arena de Detroit.

La combinación del pívot serbio Nikola Jokic, con doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes y los 24 tantos del canadiense Jamal Murray permitieron a los Nuggets de Denver vencer 103-117 a los Spurs de San Antonio en partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria deja 2-2 la serie que disputan al mejor de siete, pero los Nuggets recuperan la ventaja de campo tras haber perdido el primer partido en su campo.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió como titular de los Sixers de Filadelfia y se erigió en el gran protagonista del cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron a domicilio por 112-108 a los Nets de Brooklyn.

Embiid lo hizo todo en la pista del Barclays Center, donde aportó un doble-doble de 31 puntos con 16 rebotes, dio la asistencia clave que permitió a su compañero el ala-pívot Mike Scott anotar el triple que puso a los Sixers por delante en el marcador a falta de 18 segundos del final y provocó una pelea colectiva que acabó con las expulsiones de Jimmy Butler y Jared Dudley.

Pero lo más importante para los Sixers fue el conseguir la tercera victoria de la serie que disputan al mejor de siete y que dominan por 3-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar