• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Ibaka regresa a las pistas; Willy roza el doble-doble, Doncic conduce a los Mavs a los playoff

Ibaka, tras perderse los últimos meses por una lesión en la espada, volvió en la derrota de su equipo. 10 puntos y 9 rebotes de Willy en la derrota ante los Warriors.

Serge Ibaka

Serge Ibaka, durante el calentamiento antes del partido ante HousonTwitter - Clippers

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:33

HOUSTON, 122 - CLIPPERS, 115

El ala-pívot canadiense Kelly Olynyk anotó 20 puntos y se quedó a un rebote de un triple-doble que ayudó a los Houston Rockets a poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas tras imponerse por 122-115 a Los Angeles Clippers que dieron descanso a varios titulares.

Olynyk sumó 11 asistencias y nueve rebotes para ayudar a los Rockets a ganar por primera vez desde el 29 de abril.

Los Clippers afrontaron el partido sin sus estrellas, los aleros Paul George, Kawhi Leonard y el base Patrick Beverley, que descansaron con vistas a los playoffs.

La gran noticia para los Clippers fue ver de nuevo en acción al pívot congoleño español Serge Ibaka que jugó su primer partido después de haberse perdido 30 por una lesión en la espalda.

Ibaka, que salió de reserva, aportó 15 puntos en los 17 minutos que jugó, tras anotar 6 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Además de capturar siete rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio cuatro asistencias y cometió una falta personal.

GOLDEN STATE, 125 - PELICANS, 122

El ala-pívot Willy Hernangómez fue titular en la derrota de los Pelicans ante unos Golden State Warriors (125-122) amparados en los 38 puntos del escolta Jordan Poole. El madrileño anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes y dio 1 asistencia en sus 23 minutos de participación.

MAVERICKS, 114 - TORONTO, 110

Los Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis consiguieron una importante victoria en la noche del viernes ante unos diezmados Raptors, 114-110, que permite al equipo de Dallas entrar directamente en los playoff y evitar definitivamente el "play-in", a falta de un partido para el final de la temporada regular.

En los Mavs, el máximo anotador fue el pívot Kristaps Porzingis, que consiguió un doble-doble con 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Doncic acabó el partido con otro triple-doble de 20 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 1 tapón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DETROIT, 91 - DENVER, 104

El base novato Markus Howard anotó 20 puntos, su mejor marca como profesional, el pívot serbio Nikola Jokic tuvo un triple-doble y los Denver Nuggets se colocaron en el tercer puesto de la Conferencia Oeste al vencer a domicilio por 91-104 a los Detroit Pistons.

Jokic sumó 20 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias como líder de Denver (47-24). Los Nuggets mejoraron a 3-0 en una gira de cuatro partidos que finaliza la temporada regular.

Los Nuggets aprovecharon la derrota sorpresa que sufrieron Los Angeles Clippers en su visita a Houston.

OKLAHOMA, 93 - UTAH JAZZ, 109

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y los Utah Jazz ganaron a domicilio con facilidad por 93-109 a los Oklahoma City Thunder.

En ocho partidos disputados este mes, Bogdanovic está promediando 26,5 puntos con 54% de tiros de campo y 46% de triples. Sus promedios de temporada son de 17 puntos por partido con un 44% de tiros de campo y un 39% desde fuera del perímetro.

Jazz tiene el mejor récord de la liga y una ventaja de un juego y medio sobre Phoenix Suns -descansaron- en la carrera por el primer puesto de la Conferencia Oeste.

SIXERS, 122 - MAGIC, 97

La espera llegó a su final para los Philadelphia Sixers que tuvieron en el escolta Seth Curry y el pívot camerunés Joel Embiid a los jugadores que les dieron los puntos necesarios para guiarlos al triunfo de 122-97 y asegurarles la mejor marca de la Conferencia Este cuando concluya la temporada regular.

El logro permitirá a los Sixers tener la ventaja de campo durante todo el tiempo que se mantengan en la competición de los playoffs, donde buscarán alcanzar el objetivo mayor que será llevarse el título y disputar las Finales de la NBA.

WIZARDS, 120 - CLEVELAND, 105

El base Russell Westbrook consiguió su primer triple-doble desde que batió la marca del legendario Oscar Robertson y se convirtió en el líder solitario de la NBA a principios de semana, y los Washington Wizards superaron a los Cleveland Cavaliers 120-105.

El triunfo permitió a los Wizards asegurar el décimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a disputar el torneo de entrada a los playoffs.

Westbrook sumó 21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes para su 183º triple-doble en su carrera y el trigésimo séptimo en lo que va de temporada, líder también destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2