• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Marc Gasol vuelve a jugar y victoria de Lakers; espectacular triple-doble de Westbrook

El pívot español contribuyó con 10 puntos y 7 rebotes a la victoria de Lakers ante Denver. 14 puntos, 24 asistencias y 21 rebotes de Westbrook. Buen partido de Willy ante Warriors

Marc Gasol ante Facundo Campazzo

Marc Gasol ante Facundo CampazzoCordon Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:28

Lakers, 93 - Denver, 89

El pívot español Marc Gasol ha contribuido con 10 puntos y 7 rebotes a que Los Angeles Lakers rompan su mala racha ante Denver Nuggets (93-89), número calcados a los que ha alcanzado Willy Hernangómez en la derrota de New Orleans Pelicans contra Golden State Warriors (108-123).

Después de otra racha de tres derrotas consecutivas y de nuevo con las importantes ausencias de LeBron James y Dennis Schroder, los Lakers parecían una víctima propicia para unos Nuggets que llegaban en un gran momento de forma al Staples Center, pero sacaron orgullo para sumar una importante victoria.

Gasol demostró que puede aportar si le dan minutos y jugó 17 en los que se mostró acertado desde la larga distancia (3/4 en triples), mejorando notablemente la aportación del actual pívot titular del equipo, Andre Drummond (4 puntos y ningún rebote).

Además, Anthony Davis (25 puntos) se mostró ya más afinado tras un largo periodo de inactividad y lideró la apretada victoria del equipo californiano, que se decantó con una trabajada canasta de Talen Horton-Tucker. En cuanto a los visitantes, Nikola Jokic (32) volvió a ser el máximo anotador, pero falló más de lo habitual (12/28 en tiros de campo).

Wizards, 154 - Indiana, 141

La magia y espectacularidad del base Russell Westbrook volvió a estar presente en el juego de los Washington Wizards al protagonizar el tercer partido en la historia de la NBA con más de 20 asistencias y rebotes que le unió al legendario Wilt Chamberlain como el otro que lo consiguió por dos veces en su carrera.

La aportación de Westbrook, que acabó con un triple doble de 14 puntos, 24 asistencias y 21 rebotes, permitió a los Wizards vencer por 154-141 a los Indiana Pacers y se les acercaron en la lucha por el noveno puesto de la Conferencia Este.

Mientras que el triple-doble de Westbrook fue el trigésimo segundo en lo que va de temporada, el máximo de su carrera, y se encuentra a solo tres más (178) de empatar la marca de todos los tiempos de 181 que está en poder del legendario Oscar Robertson cuando aun faltan siete partidos para que concluya la temporada regular.

Pelicans, 108 - Warriors, 123

El base All-Star Stephen Curry anotó 41 puntos, el ala-pívot Draymond Green aportó un triple-doble de 10 puntos, 15 asistencias con 13 rebotes, y los Golden State Warriors dieron un gran paso para asegurarse un puesto en la postemporada con una victoria a domicilio de 108-123 sobre los desesperados New Orleans Pelicans.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Warriors, que actualmente ocupan el noveno puesto en la Conferencia Oeste, se sitúan cuatro partidos por delante del undécimo lugar, donde está Nueva Orleans, con siete partidos por disputarse.

Willy Hernangómez con 10 puntos estuvo entre los cinco jugadores de los Pelicans que tuvieron números de dos dígitos después de disputar 25 minutos.

El exjugador del Real Madrid estuvo seguro de nuevo en los tiros a canasta al anotar 4 de 5 y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes -todos defensivos-, dio una asistencia y puso un tapón.

Willy Hernangómez siguió en el puesto del titular, el neozelandés Steven Adams, que se encuentra lesionado y el entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy, confía en el juego del internacional español.

Detroit, 112 - Orlando, 119

El pívot Mo Bamba consiguió un doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes, ambos máximos de su carrera, y los Orlando Magic venció a domicilio a los Detroit Pistons por 112-119 en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Junto a Bamba, Chasson Randle anotó 18 puntos, R.J. Hampton agregó 16 y el ala-pívot lituano canadiense Iggy Brazdeikis contribuyó con otros 14 tantos en el ataque de los Magic.

Atlanta, 123 - Portland, 114

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari encestó siete triples y terminó con 28 puntos, lo que llevó a los Atlanta Hawks al triunfo por 123-114 sobre los Portland Trail Blazers, el segundo consecutivo, en el duelo de equipos que buscan asegurar su pase a los playoffs de forma directa en sus respectivas conferencias.

Chicago Bulls, 94 - Sixers, 106

El alero Tobias Harris anotó 21 puntos, el escolta Seth Curry agregó 20 y los Philadelphia Sixers ganaron su quinto partido consecutivo al derrotar de visitantes por 94-106 a los Chicago Bulls.

Filadelfia (44-21) construyó una gran ventaja en el tercer cuarto y la victoria le permitió mantenerse por delante de los Brooklyn Nets (43-22), que tuvieron jornada de descanso, como líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Memphis, 104 . Knicks, 118

El ala-pívot Julius Randle aportó 28 puntos, el base Derrick Rose logró 25 al anotar 11 de 15 tiros de campo, y los New York Knicks impusieron su poder ofensivo ante los Memphis Grizzlies a los que ganaron en ruta por 104-118.

El alero canadiense RJ Barrett agregó 15 puntos que también ayudaron a la victoria de los Knicks (37-28) la tercera consecutiva que los consolida en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Utah, 110 - Spurs, 99

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 25 puntos y el pívot francés Rudy Gobert aportó un doble-doble de 24 tantos y 15 rebotes que ayudaron al Utah Jazz a ganar con facilidad por 110-99 a los San Antonio Spurs.

El base Jordan Clarkson agregó 16 puntos como tercer máximo encestador del Jazz (47-18), que ganaron el segundo partido consecutivo, y volvieron a liderato de la liga con medio partido de ventaja sobre los Phoenix Suns (46-18), que tuvieron jornada de descanso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar