COPE

Baloncesto | NBA

Phoenix se lleva el duelo estelar del Oeste; derrota de los Lakers en la vuelta de LeBron; Tatum, protagonista

Phoenix venció a Utah por (121-100). LeBron volvió tras 20 partidos fuera por lesión, pero con derrota ante Sacramento. Boston derrotó a los Spurs con 60 puntos de Tatum.

Jayson Tatum

Jayson Tatum Twitter - Boston

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:12

PHOENIX, 121 - UTAH, 100

El escolta hispano Devin Booker aportó 31 puntos, mientras el alero Mikal Bridges llegó a los 18 tantos y los Phoenix Suns empataron por el primer puesto en la Conferencia Oeste al vencer a los diezmados Utah Jazz por 121-100.

Dos noches después de asegurar su primer lugar en la postemporada en 11 años, los Suns siguieron su marcha ganadora y nunca estuvieron por debajo en el marcador después de los primeros minutos.

Booker encestó 13 de 19 tiros de campo, incluidos tres tiros en suspensión hacia atrás al final del tercero periodo, que provocó el entusiasmo entre los seguidores de los Suns que se encontraban en el campo.

El base Chris Paul agregó 12 puntos y nueve asistencias como director del juego, mientras que el pívot bahameño Deandre Ayton tuvo 11 tantos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor del equipo de Phoenix dentro de la pintura. Los Suns y Jazz tienen un récord de 45-18.

LAKERS, 106 - SACRAMENTO, 110

No pudo ser más frustrante la vuelta del alero All-Star LeBron James con Los Angeles Lakers después de haberse perdido 20 partidos por lesión y ver cómo tampoco podían ganar a los Sacramento Kings en su campo del Staples Center, donde perdieron por 106-110.

De nuevo, los Lakers hicieron un baloncesto inconsistente y se mantuvieron en el partido gracias a las aportaciones individuales.

Después de seis semanas sin competir, debido a un esguince de tobillo en el pie derecho, James tuvo la oportunidad de haberle dado al equipo la victoria, pero su triple, a falta de 2.7 segundos para el final, no entró.

Los Kings anotaron dos tiros libres y aseguraron la victoria, mientras que los Lakers perdieron el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados.

El pívot español Marc Gasol, que jugó ocho minutos, estuvo perfecto con cinco puntos tras anotar los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple; no fue a la línea de personal y capturó tres rebotes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

BOSTON, 143 - SPURS, 140

El escolta Jaylen Brown anotó un triple con 16.7 segundos para que concluyese el tiempo de prórroga y el ala-pívot aportó 60 tantos que ayudaron a los Boston Celtics a remontar una desventaja de 32 puntos antes de vencer por 143-140 a los San Antonio Spurs.

Tatum, cuya mejor carrera anterior fue 53 puntos anotados contra Minnesota Timberwolves, el 9 de abril, encestó 21 en el último cuarto, luego agregó 10 en la prórroga y culminó una improbable remontada con un par de tiros libres que lo sellaron con cuatro segundos por jugarse.

CLEVELAND, 93 - WASHINGTON, 122

El base estrella Russell Westbrook logró su trigésimo primer triple-doble de la temporada al aportar 15 puntos, 12 rebotes con 11 asistencias, y los Washington Wizards continuaron su impulso de postemporada con la victoria a domicilio por 93-122 ante los Cleveland Cavaliers.

Fue el triple-doble número 177 de Westbrook en su carrera, colocándolo a cuatro del récord de Oscar Robertson en la NBA.

También empató a Wilt Chamberlain (1967-1968) en la cuarta mejor marca de triples-dobles en una temporada, una lista que Westbrook lidera con 42 en 2016-2017.

NETS, 109 - PORTLAND, 128

El base Damian Lillard superó el cansancio de estar de gira y con 32 puntos, nueve asistencias y siete rebotes se erigió en el líder indiscutible de los Portland Trail Blazers que sorprendieron a domicilio 109-128 a los Brooklyn Nets y siguen invictos por la costa Este.

Lillard anotó 22 puntos en la segunda mitad cuando los Blazers se separaron al final del tercer cuarto y acabaron con la racha ganadora de cuatro partidos consecutivos de los Nets.

SIXERS, 126 - ATLANTA, 104

La gran labor de equipo que protagonizaron el base australiano Ben Simmons, el pívot camerunés Joel Embiid, y el alero Tobias Harris, con 18 puntos cada uno, permitió a los Philadelphia Sixers ganar con facilidad por 126-104 a los Atlanta Hawks y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Pero sería el veterano pívot Dwight Howard, que salió de reserva, el que se convirtiese en factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes como líder dentro de la pintura.

Resto de marcadores

Memphis Grizzlies, 92 - Orlando Magic, 75

Chicago Bulls, 98 - Milwaukee Bucks, 108

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo