Baloncesto | NBA
Los Spurs resisten a un monumental Jokic y fuerzan el séptimo partido
San Antonio se impuso a los Nuggets (120-103) y llevó la serie al séptimo partido pese a los 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias de Nikola Jokic.

San Antonio Spurs
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
SAN ANTONIO SPURS, 120 - DENVER NUGGETS, 103 (3-3)
Los Spurs de San Antonio vencieron este jueves por 120-103 a los Nuggets de Denver en el sexto partido que ha dejado igualada la eliminatoria de primera ronda de los 'playoffs'.
La definición de la serie se producirá en el séptimo partido que jugarán el sábado en el Pepsi Center de Denver tras tres victorias de cada equipo en los seis encuentros disputados hasta la fecha. El ganador se medirá en semifinales a los Portland Trail Blazers, ya clasificados después de eliminar por 4-1 a los Thunder de Oklahoma City.
LaMarcus Aldridge con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y DeMar DeRozan, que aportó 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias fueron claves en la victoria de los Spurs, que tuvieron que superar los 43 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias que consiguió el pívot serbio Nikola Jokic para los Nuggets.
Jokic, que aportó 27 puntos en la segunda parte, estableció la tercera mejor anotación individual en lo que van de playoffs, sólo superada por los 50 que consiguió Damian Lillard de los Trail Blazers y los 45 de Kevin Durant, de los Warriors de Golden State.
Rudy Gay también fue clave en el ataque de los Spurs como sexto jugador al conseguir 19 puntos, Derrick White y Bryn Forbes con 13 y 12 tantos, respectivamente, completaron la lista de los cinco jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.
El base canadiense Jamal Murray aportó 16 puntos como segundo máximo encestador de los Nuggets, Gary Harris llegó a los 14 puntos y Paul Millsap firmó 12 puntos. El ala-pívot español Juancho Hernangómez salió un minuto y no tuvo ninguna actividad estadística.
Los Spurs necesitaban no sólo ganar el partido para mantenerse en la competición sino dar una mejor imagen después de la derrota que sufrieron en el quinto partido por 108-90, en Denver, donde los Nuggets llegaron a tener hasta 30 puntos de ventaja.



