NBA
Los Nuggets vuelven a ganar con un estelar Jokic; derrota de los Lakers sin LeBron
El serbio firmó su duodécimo triple-doble con 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Dolorosa derrota del conjunto de Los Ángeles ante Pelicans por 128-111.

Los Nuggets vuelven a ganar con un estelar Jokic; derrota de los Lakers sin LeBron
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El alero Tobías Harris tuvo doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes con los Sixers de Filadelfia, que derrotaron a domicilio 98-108 a los Warriors de Golden State. Harris conectó un tiro en suspensión salto con 3:44 minutos por jugarse del partido, anotó otra canasta en la siguiente posesión y dirigió el ataque ganador de los Sixers, que volvieron a encontrar la manera de conseguir los tantos decisivos.
La victoria fue la tercera consecutiva, que los deja con marca de 31-13, liderando la División Atlánticos y la Conferencia Este, con un juego de ventaja sobre los Nets de Brooklyn, quienes también ganaron a domicilio (112-116) a los Trail Blazers de Portland y son segundos (30-14). Los Sixers lograron su segunda victoria consecutiva como visitantes después de ganar 100-101 en Nueva York el domingo.
El escolta James Harden consiguió un doble-doble de 25 puntos y 17 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Nets de Brooklyn. Con su victoria, los Nets mejoraron su marca a 30-14 en lo que va de campeonato y a 13-8 en partidos como equipo visitante, lo que les permite seguir segundos en la División Atlántico y en la Conferencia Este.
Harden jugó 40 minutos, encestó 7 de 24 tiros de campo, y 11 de 13 desde la línea de personal, y agregó siete rebotes. La aportación de Harden volvió a ser decisiva en el triunfo de los Nets que jugaron sin el base Kyrie Irving, que no acompañó al equipo debido a que tuvo que quedarse en Nueva York para atender un asunto personal.
El escolta hispano Devin Booker estuvo con 23 tantos como líder encestador de los Suns de Phoenix, que ganaron a domicilio 100-110 a los inconsistentes Heat de Miami. Con su victoria, los Suns consiguieron siete victorias seguidas fuera de su campo y confirman su condición de equipo favorito a tener asegurado un puesto en los playoffs.
La última vez que los Suns ganaron siete partidos consecutivos como visitantes, el base Chris Paul aún no se había convertido en un All-Star de la NBA, Booker y el alero Mikal Bridges tenían 10 años de edad, el pívot bahameño Deandre Ayton ni siquiera había comenzado a jugar baloncesto. Fue la séptima victoria consecutiva de Phoenix como visitante, la primera vez que los Suns tienen una racha así desde enero de 2007.
El pívot serbio Nikola Jokic, que el lunes recibió el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, la comenzó de manera brillante con su duodécimo triple-doble que permitió a los Nuggets de Denver ganar a domicilio por 99-110 a los Magic de Orlando. Jokic aportó 28 puntos, 15 rebotes -11 defensivos-, dio 10 asistencias, recuperó dos balones, perdió tres, y puso un tapón en los 36 minutos que disputó.
Los Nuggets ganaron su sexto partido consecutivo como visitantes para empatar un récord de franquicia establecido dos veces anteriormente, más recientemente en el 2018. Denver también ganó su noveno partido consecutivo contra los Magic y por décimo sexta ocasión en 18 encuentros que datan de la temporada del 2003-04.
El ala-pívot All-Star Julius Randle anotó 37 puntos con los que ayudó a los Knicks de Nueva York a vencer por 131-113 a los Washington Wizards. Randle fue uno de los seis jugadores de los Knicks que tuvieron números de dos dígitos y el triunfo les permitió empatar a 22 su marca en lo que va de temporada.
Antes del partido, Randle recibió la mala noticia que había sido multado con 15.000 dólares (unos 12.600 euros) por la NBA como consecuencia de "haber utilizado un lenguaje inapropiado" hacia un árbitro del partido y críticas públicas a su labor durante el encuentro del pasado domingo que perdieron por 100-101 en la prórroga ante los Philadelphia Sixers.
El alero canadiense RJ Barrett anotó 21 tantos, el escolta Alec Burks agregó 20 y el pívot Mitchell Robinson se convirtió en el líder del juego interior al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. El escolta Bradley Beal anotó 22 puntos como líder de los Wizards, que perdieron por novena vez en 11 partidos y bajaron su marca global a 15-27.
Brandon Ingram derritió a sus excompañeros de Los Angeles Lakers, que sufrieron una dolorosa derrota ante los New Orleans Pelicans (128-111) y que por ahora no encuentran respuestas a las bajas de LeBron James y Anthony Davis. Ingram logró 36 puntos (con un excelente 14 de 21 en tiros) para unos Pelicans totalmente superiores durante todo el partido y que ya en el tercer cuarto ganaban por más de 30 puntos. Zion Williamson perforó una y otra vez la desprotegida zona de los angelinos y consiguió 27 puntos (9 de 13 en tiros) y 9 rebotes.
Por parte de unos Lakers muy escasos de inspiración y en los que ningún jugador superó los 20 puntos, Montrezl Harrell fue el más destacado con 18 puntos y 6 rebotes.



