• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Jazz asaltan Houston y empatan la serie

Los Utah Jazz ganaron en Houston (108-116) sin Ricky Rubio y empataron la serie de semifinales de la Conferencia Oeste (1-1). Ahora la franquicia de Salt Lake City tiene la ventaja de campo.

NBA

Utah Jazz ganó el segundo partido de la serie en la cancha de los Houston Rockets.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

HOUSTON ROCKETS, 108 - UTAH JAZZ, 116 (1-1)

El alero australiano Joe Ingles anotó 27 puntos y lideró el ataque de los Jazz de Utah que vencieron a domicilio por 108-116 a los Rockets de Houston en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete y empataron a 1-1 la serie. Ahora esta se traslada a Salt Lake City, donde el viernes se jugará el tercer partido, y el domingo también se disputará el cuarto.

Junto a Ingles, Donovan Mitchell, que actuó como base, respondió con 17 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes. Pero Mitchell no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar 15 de 21 tiros de campo y por primera vez en lo que va de playoffs no pudo superar la barrera de los 20 tantos.

Alec Burks aportó 17 tantos y seis asistencias, Rudy Gobert acabó el partido con 15 puntos 14 rebotes y tres tapones y Jae Crowder logró 15 puntos y 10 rebotes.

A pesar de la ausencia de Ricky Rubio por segundo partido consecutivo, los Jazz, a diferencia de en el primero de la serie, llegaron descansados, con mayor velocidad y mejor defensa, lo que hizo que en el primer cuarto lograsen un parcial de 28-36, que sería decisivo. Aunque los Rockets intentaron la remontada y en el tercer periodo se pusieron por delante en el marcador, al final los triples de Ingles aseguraron la victoria de los Jazz en el cuarto periodo cuando el equipo de Utah volvió a ponerse con 12 tantos de ventaja.

Harden acabó de nuevo como el líder de los Rockets con 32 puntos y 11 asistencias, mientras que Chris Paul llegó a los 23 tantos, pero falló 11 de 19 tiros de campo, y sólo dio tres pases de anotación. Clint Capela hizo una excelente labor dentro de la pintura y logró 21 puntos, 11 rebotes y puso dos tapones.

El entrenador de los Jazz de Utah, Quinn Snyder, dijo desconocer cuándo Ricky Rubio podría estar recuperado del desgarro del tendón de la corva izquierda que sufrió la pasada semana en el sexto partido que el equipo jugó contra los Thunder de Oklahoma City en la serie de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron (4-2).

"Es algo que sólo lo pueden decidir los médicos y lo que único que sé es que ahora está de baja, que no podemos contar con él y que el equipo debe compensar su ausencia, algo que no hicimos bien en el primer partido", valoró Snyder. "Se trata de una lesión que necesita tiempo de descanso y por lo tanto me imagino que tendrá que cumplir con los plazos que los doctores le hayan establecido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar