NBA | PLAYOFF
Los Heat aplastan a los Celtics y ya acarician la final
Los Heat, de un gran Gabe Vincent, impusieron su ley y arrollaron a unos Celtics sin capacidad de reacción (128-102). Los de Spoelstra están a un triunfo de la final (3-0).

Gabe Vincent y Bam Adebayo celebrando su ventaja después del tercer cuarto ante los Celtics. CORDONPRESS
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Miami Heat han humillado en la madrugada del domingo a los Boston Celtics (128-102) y se ponen a tiro de conseguir su pase a las Finales de la NBA. Los de Spoelstra se han ganado una buena renta en el playoff (3-0) pese a que llegaron como octavos del Este y teniendo que jugar el play-in. El mágico final de temporada de los Heat, los puede llevar a ser el segundo equipo en la historia de la NBA que alcanza las Finales como octavo de su conferencia, después de que lo hicieran los Knicks en 1999.
En la enorme victoria de los de Miami, que ya ganaban de 33 puntos en el tercer cuarto, ni siquiera necesitó una versión extraordinaria de Jimmy Butler, que aportó 16 puntos (5 de 13 en tiros), 8 rebotes y 6 asistencias.
Los Heat fueron un bloque muy sólido y sin fisuras (impresionante 19 de 35 en triples) teniendo a otros cinco jugadores superando los 10 puntos. La estrella de los de Spoelstra fue un imparable Gabe Vincent que firmó 29 tantos (su récord de anotación) y un fantástico 11 de 14 en tiros con 6 de 9 en triples.
La única mala noticia para los locales fue la lesión de Kevin Love, que abandonó el partido en el primer cuarto por molestias en el tobillo izquierdo y ya no regresó a la pista.
En unos Celtics sin brillo en la cancha (11 de 42 en triples), ni capacidad de reacción y que reservaron a sus mejores jugadores en el último cuarto, Tatum se derrumbó con 14 puntos (6 de 18 en tiros, 1 de 7 en triples) y Brown también fracasó con 12 puntos (6 de 17 en intentos, 0 de 7 en triples).



