• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Playoffs NBA

Celtics y Miami pelearán por reinar en el Este; Doncic destroza a los Suns y jugará la final del Oeste

Los Celtics tumbaron a los campeones y jugarán las finales del Este contra los Heat. Doncic lidera a los Mavs ante los Suns y jugará las finales de la Conferencia Oeste.

ctv-nfp-sin-ttulo-1

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Boston Celtics, 109 - Milwaukee Bucks, 81

Los Boston Celtics se impusieron este domingo por 109-81 en el séptimo y decisivo partido contra los Milwaukee Bucks, vigentes campeones de la NBA, y avanzaron a las finales de la Conferencia Este, en las que se enfrentarán a los Miami Heat.



Los Celtics conectaron 22 triples, lo que supuso el récord en la historia de los séptimos partidos de 'playoffs' en la NBA, empujados por los siete de Grant Williams (27 puntos), los cinco de Jayson Tatum (23) y los cuatro de Payton Pritchard (14).

El equipo de Ime Udoka, segundo clasificado en el Este en la temporada regular, jugará las finales de Conferencia contra los Heat, los primeros cabezas de serie, que eliminaron a los Philadelphia 76ers (4-2).

Phoenix Suns, 90 - Dallas Mavericks, 123

El esloveno Luka Doncic dirigió este domingo la demoledora victoria de los Dallas Mavericks en el séptimo y decisivo partido de las semifinales del Oeste contra los Phoenix Suns (123-90), con 35 puntos y diez rebotes, para clasificar a su equipo para las finales de Conferencia, contra los Golden State Warriors.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Doncic llevaba 27 puntos al descanso y alcanzó los 35 puntos en tan solo treinta minutos en la pista, apoyado por los 30 de Spencer Dinwiddie, en una noche en la que los Mavericks dominaron técnicamente, tácticamente y mentalmente a los Suns, el mejor equipo del año en la temporada regular con un balance de 64-18.

Hacía veinte años que dos compañeros no anotaban más de treinta puntos en un séptimo partido de 'playoffs' y Doncic y Dinwiddie emularon a dos leyendas como Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, que lo consiguieron con Los Ángeles Lakers en 2002. Una vez más, en el momento decisivo fue cuando Doncic lució su mejor versión. Acabó con un doce de 19 en tiros y seis triples, sin necesitar disputar los últimos minutos, con el encuentro ya ampliamente sentenciado.

Los Mavs conectaron 19 triples en 39 intentos, rozando el 50 %, y volverán a jugar unas finales de Conferencia once años después de la última vez, en 2011, cuando fueron campeones. Los Suns acabaron su temporada de la forma más amarga, con once puntos de Devin Booker (3 de 14) y diez de Chris Paul (4 de 8), con solo cuatro asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar