• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

LeBron y Rondo dan la victoria a los Lakers en Boston; triunfos de Toronto, Portland y Oklahoma

Los Lakers se llevaron la victoria del TD Garden (128-129) gracias a una canasta sobre la bocina de Rondo y un triple-doble de LeBron James.

Rondo

Rajon Rondo encestó el tiro que dio la victoria a los Lakers en la cancha de Boston.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:15

PORTLAND TRAIL BLAZERS, 127 - SAN ANTONIO SPURS, 118

CJ McCollum consiguió 30 puntos y 9 rebotes, incluidos siete triples, y lideró el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 127-118 ante los Spurs de San Antonio a los que dejaron con la tercera derrota consecutiva.

Junto a McCollum, Damian Lillard se encargo de dirigir el juego tras aportar 24 puntos y nueve asistencias, Jusuf Nurkic logró 22 puntos y 6 asistencias y Rodney Hood, en su primer partido con Portland, 14 tantos. Tras el triunfo, el séptimo en los últimos nueve partidos disputados, los Trail Blazers mejoran a 33-21 su marca.

DeMar DeRozan logró 35 puntos para los Spurs, Rudy Gay aportó 25 puntos y LaMarcus Aldridge firmó 17 tantos y 10 rebotes. El pívot español Pau Gasol no jugó con los Spurs por decisión del entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich. Con la derrota los tejanos se quedan con 32-25 en su marca.


ATLANTA HAWKS, 101 - TORONTO RAPTORS, 119

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Fred VanVleet consiguieron sus mejores marcas como profesionales al anotar 33 y 30, respectivamente, que permitieron a los Raptors de Toronto ganar con facilidad a domicilio por 101-119 a los Hawks de Atlanta.

Los Raptors, a pesar que estuvieron abajo 17 puntos en la primera mitad, en la segunda fueron superiores a los Hawks en todas las facetas del juego y se llevaron la victoria que les pone con una marca de 40-16.

El equipo de Toronto llegó al partido en cuadro después de haber completado el traspaso con los Grizzlies de Memphis de recibir al pívot español Marc Gasol y dar a cambio a tres jugadores, encabezados por el pívot lituano Jonas Valanciunas.

Los Raptors sólo contaron con nueve elementos y se apoyaron en Siakam, que acabó con un doble-doble al capturar 14 rebotes, Kyle Lowry logró un doble-doble de 13 puntos y 13 asistencias y Serge Ibaka aportó 12 puntos en los 26 minutos que disputó tras anotar 4 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 4 de 6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió dos asistencias.

Trae Young y Taurean Price anotaron 19 puntos cada uno por los Hawks (18-36), que ganaban 66-49 en el segundo cuarto y vieron cortada una racha de dos triunfos consecutivos.


BOSTON CELTICS, 128 - LOS ÁNGELES LAKERS, 129

El veterano base y exjugador de los Celtics, Rajon Rondo, volvió al TD Garden y lo hizo para anotar en la última décima de segundo del tiempo reglamentario la canasta con la que dio a Los Angeles Lakers la victoria a domicilio por 128-129 ante el equipo de Boston.

La acción de Rondo, que se limitó a hacer el tiro en suspensión desde dentro de la pintura al llegarle el balón a las manos en una serie de rechaces de la defensa de los Celtics, salvó el partido para los Lakers.

LeBron James fue el líder de los Lakers al conseguir un triple-doble de 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, que mantuvo al equipo en el partido. Kyle Kuzma también destacó con 25 puntos, Mmientras que Rondo logró un doble-doble de 17 tantos y 10 asistencias y Javale McGee y Caldwell-Pope 17 tantos cada uno para los Lakers (28-27).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Kyrie Irving lideró el ataque de los Celtics al aportar 24 puntos y ocho asistencias, Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, Daniel Theis aportó 20 tantos, Terry Rozier 19 puntos y Jaylen Brown 18 tantos para los Celtics (35-20) que vieron rota una racha de cinco victorias consecutivas.


OKLAHOMA CITY THUNDER, 117 - MEMPHIS GRIZZLIES, 95

Russell Westbrook, imparable, consiguió el octavo triple-doble consecutivo y lideró a los Thunder de Oklahoma City en un triunfo fácil por 117-95 ante los diezmados Grizzlies de Memphis.

Westbrook acabó el partido con 15 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes, que lo dejaron a tan sólo un triple-doble más de empatar la mejor racha en la historia de la NBA, que está en poder del legendario Wilt Chamberlain desde 1968, cuando consiguió nueve seguidos. El base de los Thunder ya suma 21 triples-dobles en lo que va de temporada y 125 como profesional, la segunda mejor marca en la historia de la NBA.

Paul George aportó otros 27 puntos al frente del ataque de los Thunder, quienes ganaron el noveno partido en los últimos 10 disputados. Jerami Grant llegó a los 20 tantos y Denis Schroeder logró 16 puntos para los Thunder, que tienen marca de 35-19. De nuevo, por segundo partido seguido, el escolta español Álex Abrines no jugó con los Thunder debido a "asuntos personales".

Jaren Jackson, de 19 años, respondió a la responsabilidad y aunque no pudo evitar la derrota de Memphis (22-34) si fue el líder del equipo con 27 puntos y siete rebotes, Bruno Caboclo logró 16 puntos e Ivan Rabb que jugó su segundo partido como titular desde que llegó a la NBA, aportó 15 puntos y nueve rebotes.


ORLANDO MAGIC, 122 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 112

Terrence Ross como sexto jugador de los Magic de Orlando con 32 puntos, incluidos 20 en la primera parte, se erigió en el líder que los guió al triunfo por 122-112 ante los Timberwolves de Minnesota. Nikola Vucevic logró 21 puntos y 10 rebotes, Aaron Gordon consiguió 19 tantos y Evan Fournier llegó a las 18 anotaciones para los Magic (23-32).

Karl-Anthony Towns con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes volvió a ser el líder de los Timberwolves (25-29), que perdieron el quinto partido de los últimos seis disputados. Andrew Wiggins consiguió 23 puntos y Dario Saric 17 tantos. 


INDIANA PACERS, 116 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 92

Bojan Bogdanovic con 29 puntos, siete rebotes y tres balones recuperados volvió a encabezar el ataque de los Pacers de Indiana que se impusieron por 116-92 a los diezmados Clippers de Los Angeles.

Junto a Bogdanovic, el pívot Myler Tuner, fue el jugador clave dentro de la pintura al aportar 17 puntos y poner seis tapones decisivos, que ayudaron a los Pacers a conseguir el cuarto triunfo consecutivo. Los Pacers, con marca de 36-19, se consolidan en el tercer puesto de la Conferencia Este.

Montrezl Harrell logró 19 puntos como líder de los Clippers (30-26), que se encuentran en plena transición, Danilo Gallinari consiguió 12 puntos y cinco rebotes, mientras que Johnathan Motley y Lou Williams anotaron 10 tantos cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE