• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Kevin Durant brinda una victoria a su mejor amigo; Utah pierde en Atlanta

Durant lideró la victoria de los Warriors ante los Pacers (112-89) horas después del asesinato a tiros en Atlanta de su mejor amigo de la infancia.

NBA

Kevin Durant dedicó la victoria a su mejor amigo asesinado a tiros en Atlanta.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:54

CHARLOTTE HORNETS, 113 - MINNESOTA TIMBERWOLVES, 106

Kemba Walker aportó 31 puntos como líder del ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron por 113-106 a los Timberwolves de Minnesota y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

Junto a Walker, Miles Bridges, que vivió una jornada especial en el día de su 21 cumpleaños logró su primer doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes, Jeremy Lamb consiguió otro de 13 puntos y 10 rebotes, que permitieron a los Hornets (32-39) ganar por quinta vez en los últimos 16 partidos que han disputado.

Willy Hernangómez esta vez si recibió minutos del entrenador James Borrego, y respondió con una gran actuación individual. El mayor de los hermanos Hernagómez jugó 23 minutos en los que aportó 10 puntos tras anotar 5 de 6 tiros de campo, falló el único intento de triple que hizo, y otro desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias, perdió un balón y cometió cinco faltas.

Los Timberwolves (32-40) tuvieron a Karl-Anthony Towns como su líder con 21 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias, Andrew Wiggins logró 20 puntos, Dario Saric 15 tantos y Terrence Jones firmó 14.


WASHINGTON WIZARDS, 108 - DENVER NUGGETS, 113

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder del equipo y aportó un doble-doble de 15 puntos, 11 asistencias y seis rebotes que ayudaron a los Nuggets de Denver a ganar a domicilio por 108-113 a los Wizards de Washington y conseguir el sexto triunfo consecutivo.

A pesar de que los Nuggets ya tienen asegurado un puesto en los playoffs por primera vez desde la temporada 2012, el equipo de Denver mantuvo su máximo nivel competitivo y la lucha por conseguir la mejor marca de la Conferencia Oeste con los Warriors de Golden State, que también ganaron.

Otros tres titulares Paul Millsap, Gary Harris y Jamal Murray junto con el reserva Torrey Craig, anotaron  15 puntos cada uno. El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos por decisión del entrenador Michael Malone, quien dijo que busca conseguir consistencia con los ocho jugadores que desea tener listos para cuando lleguen los playoffs.

Bradley Beal se encargó de ser el líder de los Wizards al aportar 25 puntos, mientras que Tomas Satoransky logró 16 puntos y 10 asistencias y Thomas Bryant 22 tantos en la tercera derrota consecutiva de los Wizards (30-43).


ATLANTA HAWKS, 117 - UTAH JAZZ, 114

Trae Young reivindicó su condición de líder de los Hawks de Atlanta y con 23 puntos y 11 asistencias, incluida una jugada de tres tantos, que le dio la ventaja definitiva a su equipo, lideró la remontada de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 117-114 ante Jazz de Utah.

La victoria de los Hawks, que están eliminados de la lucha por los playoffs de la Conferencia Este, cortó a los Jazz una racha de triunfos consecutivos. Dewayne Dedmon aportó 18 puntos y 9 rebotes y Kevin Huerter 14 tantos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las acciones de Young impidieron que los 34 puntos del escolta Donovan Mitchell, líder de los Jazz (42-30), tuviesen un resultado positivo al igual que sucedió con la buena aportación que tuvo Ricky Rubio que logró 17 tantos y la de Derrick Favors que acabó con 15 puntos y 15 rebotes.

Rubio jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y desde la línea de personal estuvo perfecto con 3 de 3, capturó cinco rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió cinco faltas personales.


GOLDEN STATE WARRIORS, 112 - INDIANA PACERS, 89

Kevin Durant controló sus emociones tras la muerte de su mejor amigo de la infancia, asesinado a tiros en la madrugada del jueves en Atlanta y encabezó el ataque de los Warriors de Golden State, que se impusieron por 112-89 a los Pacers de Indiana.

Durant acabó el partido con 15 puntos, seis asistencias y tres tapones, mientras que el pívot DeMarcus Cousins, que volvió como titular del equipo, fue el máximo encestador al conseguir 19 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, Klay Thompson llegó a los 18 puntos y Stephen Curry logró otros 15 puntos para los Warriors (49-22).

El escolta Tyreke Evans anotó 20 puntos como líder de los Pacers, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, aunque se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Este con marca de 44-29. Thaddeus Young aportó otros 18 puntos para la franquicia de Indiana que no tuvo en el banquillo a su entrenador Nate McMillan, que se ausentó por razones "familiares"

Resto de la jornada

Phoenix Suns, 98 - Detroit Pistons, 118
Sacramento Kings, 116 - Dallas Mavericks, 100

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar