• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Mercado de traspasos

Gordon Hayward renuncia a 34'2 millones de dólares de los Celtics; los Knicks dan de baja a seis jugadores

El alero podría renovar con Boston, firmar con Knicks o Hawks o ser traspasado. Los Knicks ahorran 40 millones de dólares con las bajas de Gibson, Portis, Payton y Ellington.

NBA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:59

Los Knicks ahorran 40 millones de dólares con hasta seis bajas

Los Knicks de Nueva York comenzaron con su reconstrucción al dar de baja a seis jugadores y eliminar 40 millones de dólares en contratos que afectaban a su tope salarial. La decisión de los Knicks confirma la grave crisis por la que atraviesa la NBA después de que los salarios de muchos jugadores se convirtieran en prohibitivos para los propietarios de una gran parte de las franquicias tras la pandemia.



Los Knicks anunciaron que renunciaron al ala-pívot Taj Gibson, al base Elfrid Payton y el escolta Wayne Ellington y rechazaron la opción de equipo de 15,75 millones de dólares del contrato del también ala-pívot Bobby Portis.

Gibson tenía previsto ganar 9,45 millones de dólares en 2020-21, mientras que Payton y Ellington iban a recibir ocho millones de dólares cada uno. Los tres ganarán cada uno un millón de dólares en dinero garantizado en sus acuerdos con los Knicks a pesar de ser excluidos del equipo.

Los Knicks también rechazaron una opción de 1,7 millón de dólares sobre el contrato del escolta Theo Pinson y al alero de segundo año Kenny Wooten, quien tenía un contrato de dos vías. Además, adquirieron al ala-pívot Ed Davis y dos selecciones de segunda ronda del 2023.

La pasada temporada, Davis, de 31 años, logró promedios de 1,8 puntos y 3,8 rebotes en los 28 partidos que disputó como reserva con los Jazz. Con el acuerdo, Utah ahorra también 5 millones de dólares en el tope salarial para la 2020-2021.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Warriors quieren a Kelly Oubre para suplir a Klay Thompson

La baja de Klay Thompson ha obligado a los Warriors a trabajar de inmediato en la búsqueda de un sustituto y el elegido ha sido el joven alero Kelly Oubre Jr., de los Thunder de Oklahoma City. Ambos equipos ya trabajan en hacerse con Oubre Jr., de 24 años, quien a comienzos de semana llegó a los Thunder al ser incluido en el traspaso de Chris Paul a los Suns de Phoenix.

De acuerdo con varios informes periodísticos, los Warriors asumirían el contrato de Oubre Jr., de 14,4 millones de dólares para la próxima temporada, en la excepción que tienen por lesión de 17,2 millones de dólares. Steve Kerr dio luz verde a la adquisición de Oubre Jr que la pasada temporada logró promedios de 18,7 puntos y 6,4 rebotes con los Suns.

Gordon Hayward renuncia a 34'2 millones de dólares

El alero Gordon Hayward rechazó la opción del último año de contrato de 34,2 millones de dólares que tenía con los Celtics de Boston para entrar al mercado de los agentes libres sin restricciones a partir de este viernes. Hayward, que promedió 17,5 puntos; 6,7 rebotes y 4,1 asistencias en 52 partidos la pasada temporada, tardó en tomar la decisión de no seguir la próxima temporada en los Celtics, a pesar de tener un año más de contrato.

Hayward cuenta con tres opciones para su futuro, como es la de volver a firmar con los Celtics un contrato a largo plazo, irse a los Knicks de Nueva York o los Hawks de Atlanta, que tienen el espacio salarial más grande o aceptar un acuerdo de firma con Boston y luego ser traspasado. La tercera opción sería la que permitiría a los Celtics recibir algo de compensación si al final Hayward se queda fuera del equipo.

Hayward ha tenido tres años tumultuosos en Boston. El alero titular de los Celtics sufrió una grave lesión en el pie y el tobillo a los seis minutos de su primer partido con el equipo de Boston, en octubre del 2017 cuando se enfrentaban a los Cavaliers de Cleveland. La lesión le costó perderse el resto de la temporada, mientras que en la siguiente no jugó como de él se esperaba. Finalmente en la pasada volvió a mostrar su mejor nivel.

Además de las noticias sobre Hayward, los Celtics recibieron la confirmación de que el pívot turco Enes Kanter seguirá en el equipo la próxima temporada por cinco millones de dólares. Mientras que el equipo ejerció su opción de 1,75 millones de dólares del último año de contrato del alero Semi Ojeleye.

Los Sixers traspasan a Al Horford y Josh Richardson

La llegada de Daryl Morey a los Sixers como nuevo presidente de operaciones se hizo sentir de inmediato con los traspasos del pívot dominicano Al Horford y el alero Josh Richardson.

A Horford, de 34 años, lo enviaron a los Thunder de Oklahoma City por el escolta Danny Green, quien acababa de ser traspasado a los Thunder por Los Ángeles Lakers, a cambio del base alemán Dennis Schroder. Green y el joven de 22 años Terrance Ferguson serán de gran ayuda a la defensa de los Sixers, una de las debilidades que tuvieron la pasada temporada.

Más tarde, también cerró la llegada del base Seth Curry, de los Mavericks de Dallas, a cambió del alero Josh Richardson, con el objetivo de potenciar la eficacia de los tiros desde fuera del perímetro, donde las estrellas, el base australiano Ben Simmons y el pívot camerunés Joel Embiid, no son especialistas. Curry, de 30 años, promedió 12,4 puntos por partido para los Mavericks la temporada pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar