NBA Noticias
Fallece John Havlicek; LeBron, líder en venta de camisetas
La leyenda de los Celtics John Havlicek falleció a los 79 años de edad tras 16 temporadas en Boston en las que ganó ocho anillos de la NBA.

Havlicek
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El legendario John Havlicek, miembro del Salón de la Fama, que fue el máximo encestador de los Celtics de Boston, murió este jueves en Jupiter (Florida), a la edad de 79 años. Los Celtics de Boston dieron a conocer el fallecimiento de Havlicek a través de un comunicado en el que alaban su figura tanto dentro como fuera del campo.
Havlicek pasó las 16 temporadas de su carrera en la NBA con los Celtics y ganó ocho títulos de la NBA, además de conseguir en el apartado individual ser elegido 13 veces miembro del Equipo de las Estrellas y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las Finales.
Como escolta-alero logró promedios de 20,8 puntos, 6,3 rebotes, 4,8 asistencias y 1,2 robos del balón durante su carrera. Es el líder de todos los tiempos de los Celtics en puntos anotados y partidos disputados, ocupa el segundo lugar en asistencias y el quinto en rebotes. También fue un defensor de élite.
Gran atleta, Havlicek fue seleccionado en la séptima ronda del sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de 1962 por los Brown de Cleveland, el mismo año en que los Celtics lo eligieron en la primera ronda del sorteo de la NBA.
Havlicek hizo gran parte de daño a los equipos rivales como un sexto jugador que salía del banquillo en sus primeros años durante la dinastía de los Celtics, cuando el partido se encontraba en un momento crítico.
Se unió al equipo icónico de los Celtics que ya contaba con Bill Russell, Bob Cousy y Sam Jones. Conocido por su frialdad y resistencia física, Havlicek destacó regularmente al superar a sus oponentes en el campo. Desde hace años sufría la enfermedad del Parkinson y estuvo apartado de toda actividad relacionada con la NBA.
De acuerdo al Boston Herald, Havlicek había sufrido de neumonía en las últimas tres semanas y la familia lo habían ingresado en un centro especializado para personas terminales.
La primera temporada de LeBron James con Los Angeles Lakers resultó un fracaso deportivo, pero quedó, al menos, la compensación de ser los que más camisetas vendieron en la NBA. Las ventas dejaron como ganadores a LeBron James y Lakers sobre el base Stephen Curry y los Warriors de Golden State, quienes habían liderado los negocios durante tres temporadas consecutivas.
Los cinco jugadores que más camisetas vendieron fueron James y Curry, seguidos por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee. El base Kyrie Irving, de los Celtics de Boston, ocupó el cuarto puesto de ventas, seguido por el pívot camerunés de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid.
El escolta estrella de los Rockets, James Harden, máximo aspirante junto con Antetokounmpo a conseguir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, acabó en el sexto puesto de la lista. Dwyane Wade, de los Heat de Miami, quien se retiró al final de la temporada, concluyó su carrera ocupando el undécimo puesto en la venta de camisetas.
El alero novato, el esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, acabó en el décimotercer puesto por detrás del alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City, que entró por primera vez en la lista de los jugadores con las camisetas más vendidas.
Los mejores equipos para la venta de mercancías fueron Lakers, Golden State, Boston, Filadelfia, Milwaukee, Chicago, Oklahoma City, Houston, Toronto y Nueva York.
Los Kings de Sacramento y la NBA han iniciado una investigación conjunta sobre las denuncias de que el entrenador Luke Walton agredió sexualmente a una mujer, de acuerdo a la información ofrecida este jueves por el equipo. El proceso permitirá a los Kings y a la liga analizar las acusaciones contenidas en una demanda civil presentada esta semana en Los Ángeles por la excomentarista deportiva, Kelli Tennant.
Tennant afirma que Walton la atacó cuando era entrenador asistente de los Golden State Warriors, que fue de 2014 a 2016. La excomentarista deportiva dijo que confiaba en la gente en ese momento, pero nunca presentó cargos porque estaba asustada. Su abogado, Garo Mardirossian, admitió que debido a los años que han transcurrido, creía que ahora sería difícil presentar un informe policial y armar un caso criminal.
El entrenador había escrito el prólogo de un libro de 2014 que ella había publicado y fue a darle una copia mientras Walton estaba en un hotel de Santa Mónica durante un viaje de los Warriors a Los Ángeles. Tennant explicó que Walton se encontró con ella en el vestíbulo y la invitó a su habitación. Después de discutir sobre el libro, Tennant denunció que Walton de repente la agarró, la inmovilizó en la cama y la besó a la fuerza. Tennant dijo que cuando ella le pidió que la dejase "él se rió de mí".
La excomentarista deportiva narró que Walton cedió y ella comenzó a salir de la habitación cuando él la agarró de nuevo y le besó las orejas y el cuello. Ella dijo que finalmente se detuvo, se rió y dijo "me alegro haberte visto" antes de que ella se fuera.



