NBA

Baloncesto | NBA

Denver gana el séptimo partido a los Spurs y pasa a semifinales; Toronto golpea primero a los Sixers

Denver ganó a San Antonio (90-86) y se verá las caras con Portland en las semis del Oeste. Las del Este arrancaron con victoria de Toronto sobre los Sixers

NBA

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

DENVER NUGGETS, 90 - SAN ANTONIO SPURS, 86 (4-3)

El pívot serbio Nikola Jokic, con un triple doble, lideró el triunfo de los Nuggets de Denver (90-86) en el séptimo partido de las eliminatorias de la Conferencia Oeste ante los Spurs de San Antonio que les dio el acceso a las semifinales. Los Nuggets se medirán en la siguiente ronda a los Portland Trail Blazers, con los que se enfrentarán a partir del próximo lunes.

Jokic volvió a ser la estrella decisiva y de los Nuggets al acabar el partido con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, incluido el pase que dio al base canadiense Jamale Murray para que a falta de 36.8 segundos del final del tiempo reglamentario anotase la canasta que aseguró la victoria y estar en una semifinal por primera vez en una década a la franquicia de Denver.

La juventud de la plantilla de los Nuggets se impuso a la experiencia de los Spurs, que intentaron la remontada de 17 puntos de desventaja que tuvieron en el tercer periodo y a falta de 52 segundos del final la redujeron a tan solo dos. Luego llegó la canasta decisiva de Murray y aunque DeMar DeRozan tuvo la oportunidad de haber reducido la desventaja y mantener a los Spurs en el partido, su tiro fue bloqueado por Torrey Craig.

Jamale Murray aportó 23 puntos, como máximo encestador y Gary Harry llegó a los 11 tantos. El ala-pívot español Juancho Hernangómez esta vez no tuvo ningún minuto por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, que prefirió al ala-pívot Mason Plumlee, quien jugó 12 minutos y aportó cinco puntos y seis rebotes.

Rudy Gay fue el líder del ataque de los Spurs al aportar 21 puntos y 8 rebotes, mientras que DeRozan y Bryn Forbes lograron 19 tantos cada uno. Pero los Spurs apenas anotaron 6 triples de 23 intentos desde fuera del perímetro, y eso les costó el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste.

TORONTO RAPTORS, 108 - PHILADELPHIA 76'ERS, 95 (1-0)

La exhibición en ataque de Kawhi Leonard, que anotó 45 puntos y capturó 11 rebotes y en defensa de Marc Gasol permitieron a los Toronto Raptors ganar el primer partido de la segunda ronda de los playoff frente a los Philadelphia 76ers por 108-95.

La serie de semifinales del Este entre los Raptors y los Sixers tiene todos los elementos para ser una pelea hasta el último minuto. Los dos equipos tienen un gran equilibrio. Quizás, la principal ventaja de los Raptors frente a los Sixers es la mayor profundidad de su banquillo, con jugadores como Serge Ibaka y Norman Powell a los que el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, considera titulares.

Así que ante la igualdad entre los dos equipos había varios emparejamientos claves que podían desequilibrar el partido en una u otra dirección. Una de esas luchas claves era la de Kawhi Leonard con Ben Simmons. Y desde un principio Leonard no defraudó a los aficionados que llenaron el Scotiabank Arena de Toronto. En el primer cuarto, Leonard anotó 17 puntos mientras que Simmons se quedó en un miserable 2.

Además, Leonard estuvo secundado frente al aro contrario por un excelente Pascal Siakam, que terminó con 29 puntos en su casillero, además de siete rebotes. La otra clave del partido era el emparejamiento entre el pívot español Marc Gasol y Joel Embiid.

Marc Gasol empezó a marcar el terreno desde el salto inicial, cuando se llevó la pelota en el salto frente a Embiid. Cuando el pívot  camerunés se fue al banquillo tras siete minutos de juego en el primer cuarto, su marcador personal sólo reflejaba dos puntos. Una miseria para un jugador que durante la temporada regular ha anotado una media de 27,5 puntos. 

Entre Marc Gasol e Ibaka alternándose en el marcaje, el hombre alto de los Sixers sólo anotó 16 puntos en todo el partido, muy por debajo de su media. El perfecto ejemplo de lo que aporta Marc Gasol a los Raptors se puso de manifiesto en el segundo cuarto. Nurse decidió iniciar el periodo con el catalán en el banquillo.

Pero tras un parcial de 1-8 que acercó a los Sixers a un punto de los Raptors, 42-41, el entrenador de Toronto pidió un tiempo muerto y sustituyó a Ibaka por Marc Gasol. Nada más salir, anotó un triple. En poco más de un minuto los Raptors habían endosado un parcial de 7-0 a los Sixers y se alejaban  49-41 a falta de 6 minutos y 30 segundos para el descanso. Al descanso se llegó con los Raptors nueve puntos por delante, 61-52.

El partido terminó con 108-95, con Leonard como máximo anotador, 45 puntos y Siakam con 29 puntos. Marc Gasol logró 8 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y un tapón. Ibaka 7 puntos, seis rebotes y dos bloqueos.

Por los Sixers, J.J. Redick fue el máximo anotador con 17 puntos, Joel Embiid logró 16 trantos y 8 rebotes, Ben Simmons 14 puntos y 9 rebotes, Tobias Harris 14 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias y Jimmy Butler se quedó en 10 puntos.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking