• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

David West anuncia su retirada tras 15 años en la NBA

El veterano ala-pívot anunció este jueves a través de las redes sociales su retirada tras conseguir dos anillos de campeón.

David West con los Golden State Warriors

David West con los Golden State WarriorsCordon Press

EFECope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

David West, que jugó las dos últimas temporadas con los Warriors de Golden State con los que consiguió dos anillos de campeón de la NBA, ha anunciado a sus 38 años que se retira del baloncesto. "He tenido la suerte de vivir el sueño de mi infancia de jugar en la NBA. Después de 15 temporadas, decidí retirarme del baloncesto".

También jugó con los equipos de Nueva Orleans, Indiana y San Antonio para concluir su carrera con unos promedios de 13,6 puntos y 6,4 rebotes.

La pasada temporada, West logró promedios de 6,8 puntos y 3,3 rebotes con los Warriors y en enero llegó a los 1.000 partidos disputados como profesional.

West logró 14.034 puntos y se retira como el quinto mejor encestador del famoso sorteo universitario de 2003, cuando fueron elegidos las estrellas LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Los Hornets de Nueva Orleans lo seleccionaron con el número 18 y en ese equipo jugó ocho temporadas y fue seleccionado dos veces para disputar el Partido de las Estrellas (2008 y 2009). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE