• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Playoffs

Dallas acorta distancias con Phoenix en casa; el regreso de Embiid da vida a los Sixers

Los Mavericks derrotaron a los Suns (103-94) con 26 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias de Doncic. Philadelphia ganó a Miami (99-79) con 18 puntos y 11 rebotes de Joel Embiid.

ctv-lfx-nba

Luka Doncic y Joel Embiid llevaron a Dallas y Philadelphia a su primera victoria en semifinales.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

CONFERENCIA ESTE

Philadelphia 76'ers, 99 - Miami Heat, 79 (1-2)

Joel Embiid, protegido con una máscara, volvió a la alineación de los 76ers tras perderse los dos primeros partidos de la semifinal de la Conferencia Este contra Miami Heat y facilitó la victoria de su equipo por 99-79 con un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Con la victoria en la noche del viernes, los Heat siguen por delante en la eliminatoria 2-1. Pero los Sixers han conseguido pararl los pies a los de Miami que se habían impuesto con contundencia en los dos primeros partidos al aprovechar la ausencia de Embiid, quien sufrió la rotura de la órbita del ojo derecho el pasado 28 de abril.



A pesar de que Embiid llegó al partido en el Wells Fargo Center de Filadelfia tras pasar casi una semana sin entrenar, el pívot fue el único jugador de los dos equipos que acabó la noche con un doble doble. Danny Green y Tyrese Maxey hicieron cada uno 21 puntos. Además, James Harden sumó 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

El máximo anotador del encuentro fue la estrella de los Heat, Jimmy Butler, que sumó 33 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Sólo Tyler Herro en los Heat superó la decena de puntos. Herro, que una vez más inició el partido desde el banquillo, logró 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

La victoria de los Sixers se cimentó en la intensidad defensiva que obligó a los jugadores de los Heat a tiros forzados y al límite durante gran parte del partido. La presencia de Embiid también ayudó en ataque y desde el inicio del partido, los Sixers se mostraron agresivos de cara al aro de los Heat.

CONFERENCIA OESTE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dallas Mavericks, 103 - Phoenix Suns, 94 (1-2)

El esloveno Luka Doncic selló este viernes un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, además de repartir 9 asistencias, y le dio a los Dallas Mavericks un triunfo por 103-94 contra los Phoenix Suns para reabrir las semifinales de la Conferencia Oeste (1-2).



En la cuerda floja tras perder los dos primeros partidos de la serie jugados en Phoenix, los Mavericks se reactivaron en casa al ritmo de Doncic frente a unos Suns en los que Chris Paul, que cumplía 37 años este viernes, no tuvo su mejor noche y acumuló hasta 7 balones perdidos. Doncic rozó el triple-doble y fue apoyado por los 28 puntos de un excelente Jalen Brunson, decisivo tras anotar solo 22 puntos en total en los dos primeros encuentros.

En los Suns, Paul anotó 12 puntos, mientras que el mejor fue Jae Crowder, con 19 puntos y Devin Booker aportó 18 puntos, pero también perdió cinco balones en una noche en la que su equipo acabó con un 44 % en tiros, menos del 50 % por primera vez en estos 'playoffs'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar