NBA | Playoffs
Curry lidera a los Warriors a su primera victoria; Phoenix aprovecha la baja de Kawhi; Los Sixers ponen el 3-0
Los Warriors vencieron a los Kings con un estelar Stephen Curry. Los Suns se impusieron a unos Clippers sin Kawhi Leonard ni Paul George ayudados por los 45 puntos de Devin Booker.

Stephen Curry y Devin Booker
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Golden State Warriors, 114 - Sacramento Kings, 97 (1-2)
Sin el sancionado Draymond Green por su pisotón a Domantas Sabonis en el segundo partido, los Golden State Warriors se dieron este jueves un respiro y acortaron diferencias en su serie contra los Sacramento Kings (1-2) gracias a un gran Stephen Curry (114-97). El genial base lideró a los de Steve Kerr con 36 puntos (12 de 25 en tiros, 6 de 12 en triples) y firmó además algunas jugadas magistrales como una exquisita penetración en el tercer cuarto en la que sorteó rivales hasta conseguir el dos más uno.
Curry estuvo respaldado en los locales por Andrew Wiggins con 20 puntos y por un Kevon Looney enorme bajo los aros con 20 rebotes y que además repartió 9 asistencias. Consciente de que era un partido clave tras perder sus dos encuentros en Sacramento, Golden State, que en la era de Curry nunca había estado con un 2-0 en contra en una serie, tomó las riendas del tercer encuentro desde el principio y ya no las soltó.
En cambio, la ofensiva de Sacramento, explosiva e incansable durante toda la temporada, ofreció una versión prácticamente desconocida en su visita a San Francisco. Así, el equipo de Mike Brown se estrelló desde el triple con un penoso 11 de 46 (23,9 %) y, además, perdió claramente la batalla por el rebote (59 frente a 70).
De'Aaron Fox rozó el triple-doble (26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) con un 9 de 22 en tiros (3 de 9 en triples). Por su parte, Sabonis aportó 15 puntos y 16 rebotes. El cuarto duelo de esta serie entre los Warriors y los Kings se jugará el domingo también en San Francisco (EE.UU.) y ya con Green de vuelta en Golden State.
Los Ángeles Clippers, 124 - Phoenix Suns, 129 (1-2)
Sin Kawhi Leonard por una lesión en la rodilla derecha, Los Ángeles Clippers, peleones e incansables, cayeron este jueves ante los Phoenix Suns en el tercer partido de su serie (124-129) y perdieron el factor cancha (1-2) por culpa de un Devin Booker arrollador que anotó 45 puntos. El escolta de los Suns (18 de 29 en tiros además de 7 rebotes) impidió que dieran la campanada unos Clippers liderados por un también impresionante Norman Powell, el elegido para reemplazar a Kawhi y que deslumbró con 42 puntos (15 de 23 en tiros).
Tras el prometedor 1-1 en Phoenix, los Clippers anunciaron horas antes de este tercer partido que Kawhi no podría jugar y que se unía así al lesionado Paul George, que no compite desde mediados de marzo. Sin sus dos estrellas sobre la cancha, el equipo de Tyronn Lue tiró de orgullo, presumió de un férreo espíritu colectivo y contó con una fantástica versión de Russell Westbrook (30 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias).
Sin embargo, la casta del equipo angelino no fue suficiente para tumbar a unos Suns que sufrieron para llevarse el triunfo y en los que Kevin Durant aportó 28 puntos y 6 rebotes. El cuarto partido de esta eliminatoria se disputará el sábado también en Los Ángeles.
Como si tuvieran el orgullo herido con Kawhi y George ausentes, los Clippers mordieron en el arranque con Westbrook robando el primer balón a Durant y con un Powell que brilló con 10 puntos sin fallo en el primer cuarto.
Brooklyn Nets, 97 - Philadelphia 76'ers, 102 (3-0)
Los Philadelphia Sixers pusieron pie y medio en la segunda ronda de los 'playoffs' del Este, al vencer este jueves 102-97 a los Brooklyn Nets y tomar ventaja de 3-0 en la serie, tras un partido vibrante, en el que Joel Embiid recibió una flagrante por patear a Nic Claxton y James Harden fue expulsado por un golpe prohibido a Royce O'Neale.
Ningún equipo ha logrado remontar en las 147 ocasiones en las que iba perdiendo 0-3 una serie de 'playoffs' y los Sixers ya están a una sola victoria de sellar el billete para la segunda ronda, en la que se enfrentarán a uno entre los Boston Celtics y los Atlanta Hawks.
Era un partido de vida o muerte para los Nets y la intensidad fue máxima desde el primer momento, con choques, provocaciones y polémicas. Brooklyn tuvo 5 puntos de ventaja con poco más de dos minutos por jugar en el cuarto período, pero los Sixers, con un gran Tyrese Maxey y un tremendo taponazo final de Embiid, dieron un golpe en la mesa.
Maxey acabó su partido con 25 puntos, diez de 17 en tiros y cinco triples, mientras que Embiid logró ser decisivo pese a tener la segunda peor noche anotadora de su temporada, con catorce puntos. El pívot, considerado como el favorito para llevarse el MVP, firmó un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes, a los que añadió dos taponazos, en una noche en la que Harden fue expulsado al final del tercer período por dar un codazo en zona testicular a O'Neale. La Barba terminó con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.



